Header AD

¿Pito Abreu en tercera base?



CHICAGO -- José Abreu podría tener su primer partido de Grandes Ligas en tercera base la próxima semana en Milwaukee, y el cubano dice no estar seguro de cómo le irá.

El manager Robin Ventura pondera la idea de cambiar a Abreu de primera a tercera frente a los Cerveceros de Milwaukee, con el fin de también contar con el bate de Adam LaRoche en la alineación. LaRoche es el principal bateador designado de Chicago, pero ganó un Guante de Oro en la primera base en 2012 con los Nacionales de Washington.

Abreu "puede hacerlo", dijo Ventura antes del encuentro del viernes por la noche contraRojos de Cincinnati, duelo que fue postergado por lluvia. "No digo que ninguno de estos jugadores no pueda ocupar una posición en la que no se sienta cómodo o pudiera no ser su mejor posición, pero él lo puede hacer. Por eso creo que si necesitamos que esa ofensiva se mantenga así para permitir a LaRoche jugar, podemos moverlo a tercera base. No siento miedo de hacerlo".

Abreu, que la temporada pasada ganó el premio al Novato del año de la Liga Americana, ha tenido 131 juegos como titular en una posición, todos en primera base. Se mostró sorprendido ante la idea de ocupar la tercera base al ser cuestionado al respecto por los reporteros el viernes, pero dijo que no descartaba esa posibilidad.

El cubano dijo que ya ha ocupado la tercera base anteriormente, pero eso fue hace mucho tiempo.
¿Pito Abreu en tercera base? ¿Pito Abreu en tercera base? Reviewed by Daniel de Malas on sábado, mayo 09, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Robin Ventura comienza a parecerse a Servio Borges, hombre que cambiar a cualquiera de posición era como beberse un vaso de agua. Ventura no gana con los Medias Blancas y en el mejor estilo de Don Mattingly, mete la pata a diario. Jugar una nueva posición para un hombre que es el tercero en su novena es una cosa muy delicada. A Ozzie Guillén, cuando dirigía los Medias Blancas, no se le ocurrió nunca poner de nuevo a Jim Thome en 3B en los juegos interliga y Thome jugó esa posición varias temporadas para los Indios. Sencillamente jugaba Paul Konerko la inicial y Thome iba al banco. El cubano puede verse afectado no sólo defensivamente sino al bate, psicológicamente eso choca y todo por una idea errada de su manager, el que cada día demuestra que podrás ser buen pelotero pero eso no significa que lo seas como manager.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una locura, un estupides propia de otras ligas y no de las mayores. Como pretendes mantener enfocado a tu mejor bateador sacandolo de su zona de confort? Para que juege La Roche? por favor1

    ResponderEliminar

Post AD