Header AD

Piezas angulares en Québec (Vistazo a las carreras de Ismel Jimenez y Yordan Manduley)


Por Aliet Arzola

Jornadas atrás hablamos de la inminente arrancada de la Can-Am League, liga independiente que pertenece a la Asociación Americana Ca­nadiense de Béisbol Profesional, y esbozamos un breve perfil de Alexei Bell y Yunieski Gurriel, dos de los cu­banos que defenderán la casaca de Los Capitales de Québec.

Toca el turno ahora de analizar a Ismel Jiménez y Yordan Manduley, quienes deben convertirse en dos piedras angulares de Los Capitales, te­niendo en cuenta que el espirituano será el líder de la rotación, mientras el holguinero llega para cubrir en toda la medida el puesto de torpedero, fundamental en cualquier novena con aspiraciones al título.

Ismel Jiménez: Campeón nacional como refuerzo de los Tigres avileños. El mentor Roger Machado le dio la confianza para comandar la rotación y el espirituano no lo defraudó con victorias claves. Después de 11 Series Nacionales le llega la oportunidad de competir en el béisbol profesional, experiencia que afrontará con la misión de ser el as de Los Capitales, novena que contará con sus aperturas cada cinco o seis días, de acuerdo a lo expresado por Patrick Scalabrini, mentor del conjunto.

Misceláneas sobre Ismel: Ha superado las diez victorias en siete ocasiones, y nunca ha perdido más de seis. Destaca por su control —siete veces ha tirado menos de 35 boletos— y laboriosidad, al punto de que en ocho temporadas ha superado el centenar de capítulos, y nunca ha tirado menos de 91 innings. Su mejor campaña fue en el 2012, cuando trabajó en 185 entradas, obtuvo 17 triunfos y ponchó a 119. En el 2013 alcanzó 13 sonrisas y registró la menor efectividad (2,02) y promedio oponente (244) de su carrera.

Yordan Manduley: El holguinero se ha consolidado como uno de los torpederos más seguros del país, ya sea con el guante o en el plato. Después de sus dos primeras campañas ha sido un jugador estable, cumplidor, que ha bateado por encima de 300 en siete oportunidades.

Su mayor virtud es el tacto y la selección de lanzamientos, lo cual le ha permitido mantenerse con bajos índices de ponches en sus 11 campañas —en seis ocasiones ha registrado menos de 20 estrucados—, aunque esto no se ha traducido en una alta cantidad de boletos recibidos. Además, aporta una de­fensa superior al promedio, y dicha combinación de cualidades le valdrá para establecerse como cam­po corto regular en Los Capitales.

Misceláneas sobre Man­duley: Suma cuatro temporadas con más de 100 inatrapables y en otras tres ha superado los 80. Su mejor campaña fue en la 51 Serie, cuando anotó 50 carreras, remolcó 58 y despachó 130 jits, además de impulsar 25 veces el empate o la ventaja.
Piezas angulares en Québec (Vistazo a las carreras de Ismel Jimenez y Yordan Manduley) Piezas angulares en Québec (Vistazo a las carreras de Ismel Jimenez y Yordan Manduley) Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD