Header AD

Omar Linares y Martín Dihigo al Salón de la Fama Mundial

Linares y Dihigo entraron con grandes cómo: Jackie Robinson, Ted Williams, Mickey Mantle,
Joe DiMaggio, Cy Young y Nolan Ryan entre otros

Por Michel Contreras

Omar Linares, el mejor bateador que ha pasado por las Series Nacionales de Béisbol, y Martín Dihigo, posiblemente el más completo de todos los hombres que han pisado un diamante, han sido elegidos al Salón de la Fama del Béisbol Mundial, según dan cuenta los reportes provenientes de Canadá, sede de esa institución.

Ambos cubanos entraron al Salón en la categoría de Jugadores Nacidos fuera de Estados Unidos, donde El Niño encabezó la votación junto al lanzador nicaragüense Dennis Martínez.

En total fueron doce los exaltados esta vez, que se unirán a una cifra similar seleccionada el año pasado, en el estreno de la iniciativa.

Además de Linares, Dihigo y Martínez, ahora salieron por la puerta ancha Jackie Robinson, Ted Williams, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Cy Young y Lou Gerigh (en la categoría de Jugadores Fallecidos que están en Cooperstown); Rod Carew y Nolan Ryan (en la de Jugadores Vivos que están en Cooperstown), y Pete Rose (Norteamericanos que no están en Cooperstown).

Este grupo se unirá a la docena de inmortales seleccionados con anterioridad: Hank Aaron, Sadaharu Oh, Babe Ruth, Roberto Clemente, Ferguson Jenkins, Juan Marichal, Shigeo Nagashima, Bobby Ávila, Minnie Miñoso, Viktor Starffin, y los fabricantes Albert Spalding y Harry Wright.

El objetivo de este Salón es seleccionar y honrar a grandes jugadores y personalidades del béisbol mundial, sin limitarse a las Grandes Ligas. A partir de 2016 solamente serán seleccionados seis peloteros por año.
Omar Linares y Martín Dihigo al Salón de la Fama Mundial Omar Linares y Martín Dihigo al Salón de la Fama Mundial Reviewed by Daniel de Malas on viernes, mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD