Header AD

Cubano Raisel Iglesias gana su primer partido en las Grandes Ligas


Por Ibrahín Sánchez

El cubano Raisel Iglesias consiguió este miércoles su primera victoria en las Grandes Ligas tras lanzar ocho sólidas entradas en la victoria de los Rojos de Cincinnati, cinco carreras por una, ante los Bravos de Atlanta.

El derecho de Isla de la Juventud tiró seis entradas sin hits hasta que en el sexto episodio Eric Young Jr. le conectó sencillo al jardín central. Luego vio rota la blanqueada en el octavo cuando el bateador sustituto Pedro Ciriaco pegó triple al derecho y anotó con rolata de Nick Markakis por segunda base.

En su segunda presentación en la temporada Iglesias lanzó ocho episodios completos, aceptó una carrera limpia, con dos indiscutibles, regaló tres boletos y propinó cinco ponches.

Ahora en par de salidas tiene balance de 1-0, con 13,0 innings lanzados, cuatro carreras limpias permitidas, cinco boletos, nueve abanicados, los contrarios le batean para 159 y acumula un WHIP de 0,92.

El pinero –25 años de edad- debutó en la Major League Baseball (MLB) el domingo 12 de abril frente a los Cardenales de San Luis y en 5,0 entradas permitió tres carreras, con cinco hits, dos boletos y cuatro ponches. Se fue sin decisión.

Al siguiente día –lunes 13- el criollo fue enviado a Triple-A Louisville, “ante la inminente regreso de la lista de lesionados de Homer Bailey”. En las Menores ganó uno y perdió dos y trabajó para 3,80 ERA, en 21,1 entradas de actuación.
Cubano Raisel Iglesias gana su primer partido en las Grandes Ligas Cubano Raisel Iglesias gana su primer partido en las Grandes Ligas Reviewed by Daniel de Malas on jueves, mayo 14, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. El socio tiene tremendo repertorio,,tiene como una que sube rapida,,buen pitcher...jorge leon

    ResponderEliminar
  2. La recta de cuatro costuras en zona alta le sube porque es MUY rapida y le esta hacienda un mvto de muñeca al soltar la bola que le imprime una rotacion hacia atras a la bola, lo que hace que se mueva hacia arriba llegando al home plate. excelente lanzamiento, dificilismo de batear. Con la edad que tiene, y sus excelentes condiciones fisicas y mentales parece que va a mejorar muchisimo.

    ResponderEliminar

Post AD