Header AD

Arbitro de la Grandes Ligas e instructor en las Menores está impartiendo clínica en Cuba

Jorge Bauzá en los salones del estadio Latinoamericano

Por Tony Díaz Susavila
La Habana.- «HACÍA TIEMPO que no sentía una ansiedad tan positiva como la que vivo ahora», dijo aquí a sus colegas cubanos Jorge Bauzá, árbitro instructor de las Ligas Menores de Estados Unidos, adscriptas a la MLB.

Lo hizo en el estadio Latinoamericano, antes de iniciar una clínica dedicada al insigne Amado Maestri concebida como de intercambio académico sobre reglas y arbitraje entre la federación local y la Confederación Profesional del Béisbol del Caribe.

«He impartido cursos en Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, entre otras naciones, y de verdad me siento muy estimulado por encontrarme con profesionales de un país ganador de tantos títulos mundiales», expresó a JIT.

El proyecto de tres jornadas nació con el visto bueno del presidente de la confederación, el doctor Juan Francisco Puello, durante la Serie del Caribe ganada por Cuba en Puerto Rico.

Boricua que a los 14 años comenzó a impartir justicia, Bauzá tiene como propósito actualizar a los oficiales cubanos en torno a los cambios aplicados últimamente, que considera han sido muchos.

«La aplicación del replay en Estados Unidos, la repetición instantánea, ha cambiado el béisbol. El juego se ha visto afectado y es eso parte de lo que vamos a ver», indicó.

Con 11 años de trabajo en Grandes Ligas, el posteriormente supervisor de esa labor en las categorías menores para la MLB prevé que en breve podrán estar inspectores de de esa entidad en Cuba para ampliar intercambios de este tipo.

Ahora fijó como tema prioritario la aplicación homogénea de la zona de strikes, convencido de que se habla mucho de la consistencia pero no ha de primar la individual, sino la colectiva.

«Como directivos del béisbol pensamos que los equipos no tienen que ajustarse cada noche a una zona diferente», abundó.

«Aunque haya una apreciación diferente ante una jugada, la interpretación de la regla ha de ser la misma», puntualizó.

Cerca de un centenar de árbitros y supervisores reciben los conocimientos en el parque capitalino, donde Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, inauguró la cita evocando la vida y obra de Maestri, ícono del arbitraje justo y valiente.

Bauzá impartiendo clases en las Ligas Menores

Arbitro de la Grandes Ligas e instructor en las Menores está impartiendo clínica en Cuba Arbitro de la Grandes Ligas e instructor en las Menores está impartiendo clínica en Cuba Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD