Header AD

Aquí la Preslección del Cuba, Machado manager para los Panamericanos


Por Michel Contreras

Como recompensa por su actuación en la reciente Serie Nacional de Béisbol, el avileño Roger Machado ha sido designado manager del equipo Cuba que nos representará en los venideros Panamericanos de Toronto, según se conoció esta tarde.

El Salón Adolfo Luque sirvió de escenario para el encuentro donde se anunció la preselección de 35 peloteros que entrenarán con vistas al magno evento continental. De ellos, 24 serán escogidos para dicha cita -también intervendrán previamente en el tope contra los universitarios de Estados Unidos-, mientras los 11 restantes serán la base de la tropa que asistirá a Rotterdam, Holanda.

En el grupo (26,9 años de edad promedio) llama la atención la convocatoria de cinco receptores, el arribo a esos planos del prometedor José Adolis García y el llamado de los veteranos lanzadores José Ángel García y Frank Montieth.

Se dijo además que los auxiliares de Machado serán José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega; el puesto de preparador físico lo desempeñará Víctor Figueroa; al tiempo que Rodney Aguiar y Raciel Sánchez fungirán como entrenadores de pitcheo.

Con Carlos Lois como Jefe Técnico, en la puesta a punto de la preselección colaborarán los exestelares Germán Mesa y Omar Linares.

También se supo que varios atletas de posibilidades resultaron descartados por diversas razones. A saber, Cionel Pérez, Yaisel Sierra y Maikel Cáceres, vinculados con salidas ilegales del país; Lourdes Gourriel, por lesión; Michel Enríquez, por problemas personales; y Alexei Bell y Yasiel Santoya, por consideraciones técnicas.

Por otra parte, el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, informó que la figura conductora de la escuadra nacional que participará en el Premier 12 todavía no está decidida, y que varios mentores son elegibles para ocupar el cargo.

Finalmente, se reveló que Julián Sarría estará al frente de la plantilla femenina que asistirá a los Panamericanos.


Preselección

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yuliesky Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García y Urmani Guerra.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Frank Montieth, Yunier Cano, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danni Aguilera y Liván Moinelo.
Aquí la Preslección del Cuba, Machado manager para los Panamericanos Aquí la Preslección del Cuba, Machado manager para los Panamericanos Reviewed by Daniel de Malas on jueves, mayo 21, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Francisco Juan Dieguez21 de mayo de 2015, 23:34

    Me gusta

    ResponderEliminar
  2. el pitcheo está en crisis, pero crisis.. si no salen pare de satélites antes del venidero clásico, estamos en problemas serios...vayan no voy a decir nada del premier 12..

    ResponderEliminar

Post AD