Header AD

Al menos 7 equipos con nuevos managers en la venidera Serie Nacional

¿El 'Kinde' al frente de Santiago? Nada seguro aun, pero su nombre se baraja

Por Ibrahím Rojas González

El tema de los cambios de managers ha sido recurrente en las últimas temporadas beisbolera cubanas y todo hace indicar que la venidera edición no será la excepción.


Hasta el momento se conoce de por lo menos siete selecciones que tendrán nuevos mentores al frente de sus equipos para la edición 55 de la serie nacional, la cual debe comenzar a finales del mes de agosto, o principios de septiembre.

Para la próxima temporada beisbolera cubana ya han nombrado a sus nuevos directivos los equipos de Pinar del Río, Jorge Ricardo Gallardo, Mayabeque, al ex toletero Romelio Martinez, Sancti Spiritus, a Mario Zulueta, y Camaguey, a Rolando Hernández.

Mientras todavía se espera por la designación de los managers de Industriales, Santiago de Cuba y Villa Clara.

En el caso del equipo de la capital del país y según medios de prensa de ese territorio, es un secreto a voces que el ex jardinero Javier Méndez tomará las riendas de los azules, luego que en los últimos cuatro años tuvieron en el puesto de mando a otro ex destacado jugador capitalino, en el caso de Lázaro Vargas.

En Santiago se mencionan varios candidatos, algunos ex jugadores como Rey Isaac y Orestes Kindelán, aunque el más probable en estos momentos para dirigir a las avispas es Alcides Sánchez, quien los condujera en la serie 51, cuando una derrota ante Mayabeque en la última jornada eliminatoria los privó de avanzar a la segunda ronda del torneo.

Para dirigir al Villa Clara de béisbol en la serie 55 se han barajado tres nombres: el ex torpedero Eduardo Paret, Luis Cesar Valdés, al frente del grupo multidisciplinario que labora en la provincia, y el caibarienense Noel Guerra Cantero, quien dirige este año al equipo villaclareño de la categoría juvenil.

Según hemos podido conocer en las últimas horas el organismo deportivo en Villa clara presentó dos propuestas, la de Paret, que no recibió la aceptación del destacado ex jugador santaclareño por compromisos que tiene en México, y la de Guerra Cantero, la cual si fue aceptada por el caibarienense.

Por lo que si no hay cambios de última hora todo hace indicar que Noel Guerra cantero tendrá la muy difícil responsabilidad de regir los destinos del Villa Clara de béisbol en la serie nacional 55.

Para la venidera temporada se mantienen al frente de sus equipos Danny Valdespino con Artemisa, Jorge Luis Rodríguez con La Isla, Víctor Mesa en Matanzas, Jorge Concepción en Cienfuegos, el campeón Roger Machado en Ciego de Avila y Rubén Prevot con Guantánamo.

Aunque no están confirmados todo hace indicar que se mantendrán en sus puestos de dirección para la 55 serie nacional de béisbol Irochi Bartutis en Holguín, Ermidelio Urrutia con Las Tunas y Carlos Martí en Granma.

Al menos 7 equipos con nuevos managers en la venidera Serie Nacional Al menos 7 equipos con nuevos managers en la venidera Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD