Header AD

Tope Cuba-Estados Unidos: El equipo cubano irá con lo mejor que tiene


Por Sigfredo Barros
Cuba integrará una selección con sus principales figuras para enfrentar a Estados Unidos en el tradicional tope que este año tendrá por sede el estado de Carolina del Norte a partir del primero de julio.

Según informó Antonio Cas­ti­llo, funcionario de la Dirección Nacional de Béisbol, el tope servirá de preparación de cara al torneo de este deporte correspondiente a los XII Juegos Panamericanos de Toronto. En la selección estarían nuestras principales figuras, incluidas las que en este momento juegan en ligas de Japón y Canadá.

Otra será la estrategia de los norteamericanos. Formarán dos elencos, uno que enfrentará a la selección cubana y otro para los XII Juegos Deportivos Panamericanos, según informaciones reflejadas en el sitio oficial de la Federación de ese país, USA Baseball.com.

Como es habitual, la selección norteamericana que rivalizará con la cubana tendrá en sus filas a los mejores exponentes universitarios, con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años. Ellos comenzarán su preparación el 22 de junio enfrentando a un conjunto universitario de Taipei de China en una serie de cinco partidos, tres de ellos en el Complejo Nacional de Entrenamiento en la localidad de Cary y los dos restantes en el estadio de los Toros de Durham.

A partir del primero de julio Cuba será el rival en otros cinco choques hasta el día 6, dos de ellos en Durham, dos en el Complejo de Entrenamiento de Cary y uno en el estadio BBT en la ciudad de Charlotte. Una fecha después jugará en Cary dos partidos, uno ante la selección de Canadá y el 8 de julio versus el plantel que llevará Estados Unidos a los Panamericanos de Toronto.

Sobre este último elenco norteamericano aún no hay noticias acerca de su conformación, pero la fecha del evento continental impide que jugadores profesionales del mayor nivel participen, aunque no se descarta que incluyan en la nómina a peloteros de clase Doble A, una categoría en la que se desempeñan hombres con perspectivas.

Paul Seller, director ejecutivo de la Fe­de­ra­ción norteamericana, expresó durante una en­trevista realizada en Durham que “resulta emocionante ver la continuación durante los últimos cuatro años de este tope entre dos de las grandes potencias del béisbol mundial. Para los ciudadanos del estado de Carolina del Norte, sede de los cinco choques, será una excelente oportunidad de ver buen béisbol. Los juegos en Cuba el pasado año resultaron una positiva experiencia para todos y esperamos que esta misma atmósfera se repita este año”, concluyó Seller.
Tope Cuba-Estados Unidos: El equipo cubano irá con lo mejor que tiene Tope Cuba-Estados Unidos: El equipo cubano irá con lo mejor que tiene Reviewed by Daniel de Malas on viernes, abril 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD