Header AD

MLB: Los mejores prospectos cubanos para este 2015 (Parte I)


Tomado de MyWorldofBaseball y BaseballdeCuba .

Esta vez los mejores prospectos cubanos para la temporada 2015 se los presentamos, por cortesía de MyWorldofBaseball y BaseballdeCuba .

En el listado del 2014 José Dariel Abreu apareció en la primera posición y su posterior debut y accionar con el Chicago White Sox, llevándose incluso el título al Novato del Año en la Liga Americana, confirmaron sus potencialidades y su ubicación bien arriba entre todos los demás jugadores de la isla.

En esta primera entrega veamos los cinco primeros jugadores que aparecen para este 2015 y que bien alguno de ellos pudiera imitar o al menos acercarse a lo hecho por Abreu en el 2014.


Boston pagó un récord de $31.5 millones en bonos para firmarlo y además pagaron la misma cantidad como penalidad por excederse en el tope de bonos. Muchos lo evaluaron y colocaron a Moncada entre los cinco primeros jugadores en EEUU, de este haber entrado en el draft amateur norteamericano. Pero ahora la realidad con Boston resulta bien diferente. Teniendo a Dustin Pedroia en segunda base, el cubano tendrá que encontrar posición en la tercera - ¿quién mueve a Panda? - de mantenerse en el infield de los Medias Rojas. Pese a esto y como Moncada tiene tan solo 19 años de edad (hasta el mes de mayo), el equipo posee tiempo suficiente para encontrarle posición en cualquier parte del infield. Los mejores atributos del joven cienfueguero son el batear de manera similar de los dos lados del plato, la gran velocidad en su “swing” que lo hace un arma letal en la caja de bateo, además de poseer todo para ser considerado un jugador de las cinco herramientas y todas ellas, a un elevado nivel.
Rodón resultó la tercera selección de Chicago en el draft amateur del pasado año. Un elenco como los Marlins bien puede haber cometido el error de dejarlo pasar en la segunda ronda, su selección en el elenco del Sur de la Florida hubiera sido tentadora para el equipo, considerando que Rodón nació en Miami pero además, su padre es cubano. MyWorld, Peter C. Bjarkman, algunos scouts y quien les escribe, vieron a Rodón lanzar contra el elenco nacional de Cuba en North Carolina dos veranos atrás. El zurdo simplemente fue letal con 14 ponches a una batería de reconocidos y experimentados jugadores cubanos, haciendo uso primordial de su velocidad sobre las 95 mph y una mortífera slider que se mueve en las bajas 90 mph. Rodón tuvo una mala temporada con su Universidad, North Carolina State, lo cual tuvo que ver en que el zurdo no fuera ahora pupilo del elenco Houston Astros como primera selección. Rodón tuvo un gran Spring Training y se espera llegue a la rotación del White Sox antes de que la temporada del 2015 termine, después de su subida esta misma semana. Entre él y el zurdo Chris Sale, los White Sox bien pudieran crear un impacto en su división bien rápido con un temible pitcheo zurdo.
Otro cubano que entra a la ciudad de Chicago, esta vez es Jorge Soler, quien forma parte del la renovación de un conjunto que aspira a campeonato en un período de 3-5 años. Soler recibió contrato de $30 millones por 9 años con además el elenco usando $6 millones en bonos. Es frecuentemente comparado con Puig aunque a decir verdad Soler posee mayor fuerza ofensiva que lo puede colocar en el rango de 30 o más cuadrangulares por temporada. Con el ahora otro prospecto del Chicago, Kris Bryant, promovido a las Mayores, Soler será como Lou Gehrig fue para Babe Ruth, con Bryant tomando el papel del Babe. Soler junto a Bryant pueden bien formar una pareja que aunque necesita madurar ante el pitcheo de las Mayores, cuando lo hagan, serán un sufrimiento para los lanzadores rivales. Soler posee un gran brazo que lo debe convertir en un regular del jardín derecho para el elenco. Muchos han pronosticado que para este 2015 Soler se llevará el título al Novato de Año en la Liga Nacional, habrá que esperar si esto se vuelve realidad con muchas caras aspirando al codiciado galardón.
Boston siguió con su firma de cubanos y le entregó al prometedor jardinero avileño un total de $72.5 millones en contrato que será válido hasta el 2020. Castillo vio el pasado año acción en las Mayores con un total de 10 choques en donde bateó para .333. Castillo tiene todo para jugar en el jardín central y ya durante su estancia con Boston dio validez de esto. Se espera el avileño sea capaz de conectar al menos 20 cuadrangulares pero además, robar 20 bases por la velocidad que posee. Sin embargo, estos números pudieran verse en declive ahora, conociendo la lesión del cubano, su aún indefinido retorno, pero sobre todo, el bate y juego de un Mooki Betts en el jardín central de los chicos de New England, que ha cautivado a muchos. Castillo posee deudas con su brazo para el jardín derecho luego si Betts sigue con su inspirado juego en el centro, lo más ideal para él, cuando regrese de su lesión, será buscar una plaza en el jardín izquierdo.

 
Tomás más bien parece un jugador perdido en estos momentos dentro de un elenco que pagó por él $68.5 millones. En uno de los tantos inventos en busca de justificar su presencia en el lineup de Arizona, durante el Spring Training 2015 trataron de hacer al corpulento jugador cubano un tercera base de categoría, el experimento fue simplemente desastroso. Tomás no lo hizo "tan mal" ofensivamente en el Spring Training con average pobre de .257 pero con 6 extrabases que incluyeron 3 dobles, un triple y 2 cuadrangulares, colocando 12 impulsadas para el elenco, siendo estos números en realidad lo que buscaba Arizona con su firma. Pese a esto, el Diamondbacks cometió otra barbaridad al mandarlo para las Ligas Menores por algo más de una semana, eso si, jugando en su posición de los últimos años en Cuba con Industriales y en el propio elenco nacional cubano, el jardín derecho. Tomás está proyectado para que en este 2015 conecte 17 cuadrangulares, impulse 55 hombres y se apunte 37 extrabases con al menos 91 indiscutibles, pero todos estos números están en deuda ahora mismo si Arizona no acaba de darle juego al cubano que sigue sufriendo de lo lindo en la banca.


MLB: Los mejores prospectos cubanos para este 2015 (Parte I) MLB: Los mejores prospectos cubanos para este 2015 (Parte I) Reviewed by Daniel de Malas on lunes, abril 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD