Header AD

Los 4 de Canadá firmaron oficialmente. (+Comentarios)


Por Antonio Díaz Susavila
La Habana.- «Son jugadores de tremenda calidad. Nos van a ser sumamente útiles», dijo a JIT hoy aquí Michel Laplante, presidente del equipo beisbolero Capitales de Quebec, de Canadá, tras ser presentados los jugadores cubanos Yordan Manduley, Ismel Jiménez y Alexei Bell, quienes se unen a Yuniesky Gourriel.

«Este es un proyecto de hace varios años que madura para bien nuestro y del béisbol cubano. Incrementa la relación entre nuestros pueblos. Es hermoso ver como juegan ustedes», abundó.

«Sabemos de la calidad de los peloteros cubanos. Por algo son varias veces campeones mundiales y olímpicos y plata del Primer Clásico», expresó el mánager Patrick Scalabrini, tras conferencia de prensa.

«Prácticamente la selección la hicieron los cubanos. Hasta un taxista me dio referencia para escoger a los que se unen a Yuniesky, que como sabes tuvo una gran campaña el año pasado, aunque se nos incorporó tarde», dijo.

«Esperamos que Bell esté como tercer bate en el jardín derecho o central, alternando con Yuniesky, Manduley séptimo en el campo corto e Ismel se incorpore como primero o segundo a la rotación de abridores», argumentó.

«Es un orgullo representar a Cuba con los Capitales en la Liga independiente. Sé que vamos a dejar una buena impresión», señaló Manduley con 11 campañas con Holguín.

En la finalizada versión su conjunto ancló octavo, pero él, además paracortos del Cuba, promedió ofensivamente para 314 de average, con 80 indiscutibles en 255 comparecencias, con 35 anotadas y 29 impulsadas.

«Esta oportunidad nos permite mantenernos en forma para en caso de ser llamados al equipo grande de Cuba para el tope contra Estados Unidos y los Juegos Panamericanos de Toronto», agregó Bell, el más longevo de los contratados.

Bell, de 32 años y 14 series nacionales terminó la LIV con average de 323, 11 biangulares, dos triples y ocho bambinazos, con 28 remolcadas.

«Es una grata experiencia para desempeñarnos en lo que nos gusta, el béisbol», dijo el flamante campeón con el equipo de Ciego de Ávila, el derecho Ismel Jiménez.

Jiménez, quien defiende los colores de Sancti Spíritus en el certamen local, tuvo balance de ganados y perdidos de 11-4, y una excelente efectividad de 2.30 limpias por juego, con 75 ponches propinados y 35 boletos, además soportó 10 tubeyes, dos triples y tres cuadrangulares.

«Estoy por segunda ocasión y realmente ellos son muy profesionales, espero estar mejor que en la anterior ocasión. Allí se juegan 100 juegos, pero es intenso, son todos los días. También hay partidos en Estados Unidos», expresó el mayor de los Gourriel.

Ellos deben viajar a la norteña nación el venidero 7 de mayo para incorporarse a la preparación de la armada el 9, confirmaron los ejecutivos de la franquicia.

Todos son elegibles para integrar la escuadra cubana al Tope con Estados Unidos y los panamericanos de Toronto, reafirmó el presidente de la Federación Cubana de béisbol, Higinio Vélez.
Los 4 de Canadá firmaron oficialmente. (+Comentarios) Los 4 de Canadá firmaron oficialmente. (+Comentarios) Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, abril 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD