Header AD

José Abreu ha llamado la atención con su defensa (+Videos)

Pito Abreu ya ha impresionado con su bate, pero ahora su guante tambien está hablando.

Por Scott Merkin
KANSAS CITY - José Abreu empalmó un jonrón de 418 pies en el Día Inaugural ante los Reales en el Kauffman Stadium - algo de esperarse tratándose de un bateador que estableció un récord de los Medias Blancas al volarse la cerca 36 veces en su campaña de novato en el 2014.

video

 Jonrón de 418 pies de Pito Abreu

Pero la defensa del cubano en la derrota de Chicago el miércoles fue igual de impresionante que su prodigioso poder.


En el primer inning, Abreu saltó a las gradas para atrapar un elevado del venezolano Alcides Escobar, lo cual ayudó a limitar a los Reales a una carrera en dicho episodio.

video
Fildeo espectacular Pito Abreu

Luego, en la cuarta entrada, el oriundo de Cienfuegos fildeó un rodado de Mike Moustakas a mano limpia con corredores en primera y segunda y un out e hizo un tiro preciso al plato para hacerle out al venezolano Salvador Pérez.

Agregamos una buena recogida de un tiro por el suelo de su compatriota Alexeí Ramírez y un disparo perfecto para iniciar una doble matanza en el sexto inning, y lo que tuvimos fue una estupenda demostración defensiva de un inicialista a quien se le conoce principalmente como uno de los mejores bateadores en Grandes Ligas.

"Es la confianza que le da estar aquí trabajando en eso", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, acerca de la mejoría de Abreu a la defensa. "Siempre que siente que no está sobresaliendo en algún aspecto de su juego, pone empeño en ello. Trabajó mucho en su defensa en los entrenamientos. Esto fue una muestra pequeña, pero creo que veremos una gran mejoría en comparación con el año pasado".

"He estado trabajando en general para tratar de mejorar en todos los aspectos", dijo Abreu. "Mi defensa es uno de esos aspectos. Quiero sentirme tan orgulloso de mi defensa como de mi producción ofensiva".

Basta con que esté en salud y no tenga problemas del tobillo para notar una diferencia en el movimiento de Abreu en el terreno. Pero al preguntársele si la defensa representa una prioridad para él, Abreu, como profesional que es, no quiso señalar un área en específico.

"Para mí lo más importante es trabajar en general y darle al equipo lo mejor de mí", dijo Abreu.

"Es bastante bueno en la parte la ofensiva", dijo Ventura entre risas al preguntársele acerca de las áreas en las que Abreu podría mejorar. "Quizás el robo de bases. Pero en verdad no quiero que se ponga a trabajar tanto en eso".

video
Fildeo de Pito Abreu luchando contra el viento
José Abreu ha llamado la atención con su defensa (+Videos) José Abreu ha llamado la atención con su defensa (+Videos) Reviewed by Daniel de Malas on viernes, abril 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD