Header AD

Entrevista a Danny Aguilera, que va con temporada perfecta

Danny Aguilera, excelente cerrador de los clásicos cubanos

Por Tony Díaz Susavila
La Habana.- EN EL centro de un excelente regreso al béisbol cubano tras lesión, el lanzador derecho de Isla de la Juventud Danny Aguilera vive una temporada de ensueño, invicto con 12 juegos ganados y autor de 11 salvamentos.

Al tiempo que defiende la causa de los suyos hace para integrar el equipo Cuba en inminentes torneos internacionales.

¿A qué debes este desempeño?

A lo exitosa que fue la operación del brazo de lanzar, a la rehabilitación y al entrenamiento, que para esta serie fue el mejor que he hecho en toda mi vida. Tres sesiones diarias con acento en el control, y ahí está el resultado.

Desde tu primer pitcheo en la 54 Serie te mostraste como un consagrado. ¿Por qué esa gran recuperación?

Lo primero es que los cirujanos en el hospital Frank País, de La Habana, fueron muy profesionales. Quedé como nuevo, casi con igual velocidad, y la rehabilitación aquí, en la Fe, también fue muy eficaz.

¿Alguien más a quien debas agradecer?

Cuando estuve lesionado muchos me daban como perdido, por eso debo mucho a mis padres, mis hermanos, a mi familia toda y a mis amigos, que me impulsaron cuando ya no tenía confianza en mí. Los últimos cinco años los trabajé con dolor en el brazo y fueron ellos los que me ayudaron a decidirme. Por eso les debo todo.

Frank, el ortopédico del Frank País, y el entrenador Ismael Cortina fueron de los que más hicieron para que hoy esté aquí.

¿Sabes que son casi históricos tus 12 triunfos como relevo y 11 juegos salvados?

Me han comentado eso, que nadie antes lo había conseguido. Mientras pueda estaré con el equipo para ayudar a esa fiesta que viven los pineros cada vez que vienen al estadio a vernos jugar.

¿Cómo te ves en el Cuba?

Al lado de Hectico (Héctor Mendoza). Hemos hecho un dúo difícil para los bateadores. Lo admiro por su disciplina y entrega. Entrena como nadie y siempre está centrado en el juego. Ya tiene un presente bien ganado, pero será mejor su futuro. Verás.

¿Bateador que se te ha hecho difícil?

Me cuido de todos. Ellos se preparan igual que uno y te estudian. Claro que hay unos cuantos de los que uno se cuida más, pero no te daré los nombres para no descubrirme.

¿Ídolo?

Entre los lanzadores el santiaguero Norge Luis Vera, ya retirado, y de los activos Michel Enríquez. Tenemos la suerte de contar con él en nuestro equipo. Es todo entrega y tesón. Creo que también es el más veterano de los capitanes de equipo.

Con 31 años y 12 campañas Danny sabe que superó con creces su mejor performance, cuando debutó en la serie 42 y ganó siete desafíos como relevista.
Entrevista a Danny Aguilera, que va con temporada perfecta Entrevista a Danny Aguilera, que va con temporada perfecta Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, abril 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD