Header AD

De casos y cosas del Villa Clara (deserciones recientes)


Por Mayli Estévez Pérez
La 54 Serie Nacional terminó hace buen rato para la novena villaclareña y lo hizo con un lugar 12 y hasta este minuto tres ausencias relevantes respecto a los que se montaron al inicio. Cuando la segunda fase llamaba refuerzos, se supo que el zurdo Robelio Carrillo decía adiós por intento de salida ilegal del país y por estos días, otros dos regulares en la alineación se suman a las «pérdidas»: Ramón Lunar y Yordanis Linares.

César Valdés, jefe del grupo multidisciplinario que atiende al béisbol provincial, nos actualiza de ambos casos.

«Lunar debió asistir a un llamado que hicimos a todos los que jugaron de refuerzo para amarrar algunos asuntos y este no asistió. Por ese motivo se le aplicó un requerimiento y después sucede lo del intento de salida ilegal. La sanción es por incumplimiento de un contrato, el tenía un compromiso legal con un equipo de béisbol aquí. Más allá de la base de la indisciplina, eso es lo que incumple Lunar y la sanción es por tiempo indefinido».

«Lo de Linares es un poco distinto. Igual se le llamó para que pasara un proceso de desentrenamiento, por el exceso de cargas que tenía (lo mismo que se está haciendo con el pitcher Freddy Asiel Álvarez). Linares asistió una que otra vez, y luego aparece que salió del país, que yo tenga conocimiento por la vía legal. Pero no se lo comunicó a nadie y está quebrando un compromiso. Son dos perdidas sensibles no voy a engañar a nadie, de dos peloteros que están hechos, pero igual hay muchos jóvenes que estaban en la banca, que pueden y tendrán que sustituirlos», afirmó César Valdés.

De hecho, sí, Linares abandonó el país por la vía formal y está en Dominicana donde ya ofreció declaraciones a la prensa quisqueyana.

«Solo quiero trabajar duro, firmar con un buen equipo, y convertirme en un jugador en las Grandes Ligas», dijo el remediano al periodista Jesse Sánchez de MLB.com en español de la República Dominicana.

Así las cosas, el Villa Clara se ha quedado en pocos años sin tres abridores de lujo, el cerrador, y ahora su jardinero central y primera base. Sin contar la decisión personal de Yuniet Flores de no seguir en la selección anaranjada, pero que está claro que también cuenta.

No hay que ser muy ingenioso para saber que Valdés tendrá que echar mano del sub 23 y la novena juvenil para la Serie 55. Campeonato que según el propio ex árbitro ya tiene fecha de inicio, muy calurosa por cierto, el 30 de agosto. Con esta premura, volvió la duda del nombre que todos quieren escuchar ya. ¿El manager del Villa Clara? Y su respuesta fue la siguiente:

«Ya sé que es lo que todos quieren saber, pero si no nos hemos apresurado hasta entonces, hay que ser cuidadosos. Lógico que yo quisiera decir un nombre ya, que es hora de que haya una cabeza pensante, pero hay algunos pasos que dar. Lista está ya la dirección del sub 23, el manager será Vladimir Hernández, junto con un grupo de trabajo que él trae desde Sagua la Grande».

Más que pasos y pensamientos, me atrevo a afirmar que Valdés lo que se trae es un listado de candidatos y negativas. A esta altura la moneda sigue rodando encima de la mesa, y tal parece que se quedará así, en la cara y cruz, o en una dupla ¿Valdés-Eduardo Paret? ¿Será? Veremos qué sabor deja la final de la provincial y el Campeonato sub 23, y si en medio de eso el grupo multidisciplinario se decide a nombrar uno.
De casos y cosas del Villa Clara (deserciones recientes) De casos y cosas del Villa Clara (deserciones recientes) Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, abril 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD