Header AD

Cubadebate, entablará demanda por usurpación de entrevista a Alfonso Urquiola

 
La web "explotó" con las opiniones de Urquiola hace unos días, pero las mismas no eran para el dominio público y Cubadebate ha decidido entablar demanda por la filtración de la entrevista al prestigioso manager cubano, ganador de la Serie del Caribe del 2015

Tomado de BasebalDeCuba.com

Reproducimos a continuación la noticia publicada este miércoles por el diario digital cubano Cubadebate, referente a la entrevista realizada por el periodista Michel Contreras al manager pinareño Alfonso Urquiola, la cual se filtró y fue reproducida la pasada semana por varios blogs y diarios digitales.


El pasado 28 de marzo, nuestro periodista Michel Contreras se personó en la casa del manager de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, con el propósito de entrevistarlo para Cubadebate y publicar esa conversación al finalizar los play off de la Serie Nacional que transcurría entonces.

Amablemente, Urquiola había accedido a responder a preguntas relativas a la eliminación de su equipo y otros temas beisboleros. La charla tuvo lugar en un ambiente informal con la presencia de autoridades deportivas del territorio, periodistas, el pelotero Donal Duarte y dos amigos suyos.

Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador. Además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística.

Por tanto, Cubadebate establecerá demanda judicial al usurpador y exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana.
Cubadebate, entablará demanda por usurpación de entrevista a Alfonso Urquiola Cubadebate, entablará demanda por usurpación de entrevista a Alfonso Urquiola Reviewed by Daniel de Malas on jueves, abril 23, 2015 Rating: 5

7 comentarios

  1. Daniel. Creo tener vagos recuerdos de mi infancia sobre equipos Cuba topando con algunos equipos profesionales pero no se si fue así o lo soñé porque no he encontrado nada en la internet. Me vienen a la mente los Leones de Caracas, los Diablos Rojos de Mexico, Los Sultanes de Monterrey...si estoy claro que jugamos contra los Senadores de San Juan y perdimos. Puedes refrescarnos la memoria en cuanto a los anteriores? Con resultados y todo por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si ear fue el metodo en que se obtuvo la grabación es demandarle. Pero cuando de la verdad se trata todas las formas y maneras son lícitas. Así que cubadebate que vaya a demandar a su puta madre.

    ResponderEliminar
  3. Que demanden al HP de Fidel Castro y que dejen de comer tanta mierda. Partia de perros comunistas.

    ResponderEliminar
  4. Rafael no lo soñaste, un dia escribo sobre eso, dejame buscar datos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Post AD