Header AD

Cuba quiere regresar a la cima del ranking de la IBAF

Yoenis Céspedes y otros peloteros talentosos ya no forman parte del Team Cuba
¿Con qué cuenta la isla para volver a sentarse en la cima del beisbol internacional?
El director de béisbol en Cuba, Heriberto Suárez, declaró hoy que esta isla caribeña tiene el propósito de liderar la clasificación mundial de este deporte.

Queremos el primer lugar del ranking mundial. ¿Por qué no? El béisbol cubano tiene buena salud y trabajaremos sin descanso para mantenerlo con una gran calidad, dijo a Prensa Latina en un breve contacto durante la Gala del Béisbol Cubano-2015.

Cuba se ubica tercera en el escalafón del planeta con 662.98 puntos, solo superada por el líder Japón (785.18) y Estados Unidos (766.02).

Hasta el décimo puesto, el listado lo completan Taipei de China (605.48), Holanda (433.50), República Dominicana (379.18), Canadá (353.52), Corea del Sur (340.90), Puerto Rico (291.50) y Venezuela (269.00).

Para establecer el ordenamiento, se tienen en cuenta solo los partidos que impliquen a selecciones nacionales de distintas clases en torneos auspiciados por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Confederación Mundial de Béisbol-Softball (WBSC).

A saber, se comprenden los resultados en campeonatos mundiales y continentales, torneos clasificatorios y el Clásico Mundial, entre otros, que tributan puntos en virtud de la ubicación en el listado mundial de los equipos concurrentes.

Nuestra aspiración es legítima y debe ser una constante por el peso histórico y cultural del béisbol en nuestro país. Tenemos el talento y una estructura organizativa sólida para desarrollarlo en todas las categorías y tener buenos resultados, agregó.

Suárez mencionó "la capacitación de técnicos y árbitros" y la "exigencia de disciplina táctica de los peloteros" como dos acciones inmediatas para mejorar la calidad de la pelota, nombre con el que se denomina popularmente este deporte aquí.

Sabemos cuáles aspectos corregir y cómo actuar para garantizar resultados de calidad desde las edades infantiles, aseveró.

Por último, Suárez confirmó la participación de Cuba en las copas mundiales Sub-12 (24 de julio-2 de agosto próximo) y Sub-18 (28 agosto-6 septiembre), los torneos masculinos y femeninos de los Juegos Panamericanos de Toronto (11-19 julio) y en la primera edición del denominado Premier 12 (8-21 noviembre).

Siempre queremos ganar y nunca renunciaremos a disputar el título en cualquier torneo al que asistamos. Ahora no será la excepción, pero por encima de las medallas está que cada equipo sea un digno representante de la pelota y el pueblo de Cuba, expresó.

En la Gala del Béisbol Cubano-2015, celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, se reconocieron a los integrantes de los equipos ideales ofensivos y defensivos, más los líderes del LIV torneo doméstico, cuya corona se ciñó el equipo Ciego de Ávila.


Cuba quiere regresar a la cima del ranking de la IBAF Cuba quiere regresar a la cima del ranking de la IBAF Reviewed by Daniel de Malas on jueves, abril 30, 2015 Rating: 5

3 comentarios

  1. Genaro Hernández Herrera
    Leyeron bien, no???
    Textualmente: "por encima de las medallas está que cada equipo sea un digno representante de la pelota y el pueblo de Cuba".
    Traduccion: mas importante q la calidad es ser confiable. Y nananina le dijo a nana de "apatridas" y "traidores"...

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel Docampo Mesa
    Este nuevo títere llamado Heriberto es otro demagogo sin cerebro y sin capacidad de análisis propio! Ideal para el puesto!!

    ResponderEliminar
  3. Talento existe, eso no deja dudas, pero se nota carencia de entrenadores y de dirigentes en el terreno. Tener a VM como manager es una muestra de esa debilidad. El deseo del comisionado es de todo el pueblo de Cuba, quedar campeonees, pero a eso no se llega con palabras, hace falta mucho bregar. La no inclusión de los peloteros cubanos en la MLB limita mucho el poder de ese equipo.

    ResponderEliminar

Post AD