Header AD

Comisionado japonés descarta que caso Gourriel afecte futuros contratos a cubanos


Tomado de CubaContemporanea
El comisionado del béisbol profesional japonés, Katsuhiko Kumazaki, consideró improbable el viernes que la anulación del contrato de Yulieski Gourriel por el club Yokohama DeNA BayStars afecte futuras contrataciones de otros peloteros de la Isla.

“Creo que se trata de un problema individual con un contrato”, dijo Kumazaki, según la agencia noticiosa Kyodo, que recordó que, a diferencia de la MLB y las ligas profesionales de Sudcorea, Taiwán y China, no hay un acuerdo referido a contratos de jugadores entre Cuba y Japón.

En ese sentido, el director ejecutivo de la liga nipona (Nippon Professional Baseball, NPB), Atsushi Ihara, declaró que por ahora no hay planes para concretar un acuerdo de ese tipo con el país caribeño.

Según versiones de prensa originadas en Japón, Gourriel debía viajar a la nación asiática a finales de marzo tras concluir el paso de su equipo, Industriales, por la Serie Nacional cubana, pero alegó una lesión y su tratamiento en la Isla para posponer el viaje. Sin una fecha definida para su retorno y sin documentación de la lesión, la directiva de Yokohama BayStars, que llegó a enviar un emisario a La Habana, decidió rescindir su contrato firmado por un año y poco más de tres millones de dólares.

El jugador estrella cubano, de 30 años, debutó con el club japonés el 8 de junio de 2014 en el Yokohama Stadium conectando tres hits, incluido un doble. En 62 partidos bateó para un promedio de .305, con slugging de 548, 11 jonrones y 21 dobles, 44 carreras anotadas y 29 impulsadas.

También lesionado y sin viajar a Japón fue reportado el hermano menor (21 años) de Yulieski, Lourdes Yunielki Gourriel, que debe jugar este año su primera temporada con el Yokohama DeNA BayStars, bajo un contrato por dos años. A inicios de marzo se conoció que el Comité de Operaciones de los Juegos de la NPB había aprobado la nominación del cubano para optar por el premio de Novato del Año.
Comisionado japonés descarta que caso Gourriel afecte futuros contratos a cubanos Comisionado japonés descarta que caso Gourriel afecte futuros contratos a cubanos Reviewed by Daniel de Malas on lunes, abril 06, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Mis saludos Daniel, cuando hablo de deporte dejo a un lado los problemas politicos, ademas de qu el unico que creyo el cuento de la buena pipa fue el analfebeto de higinio, quisiera referirme a supuestas declaraciones de Gurriel, que el estaria dispuesto a jugar en las grandes ligas si eu levanta el bloqueo, si eso fue cierto solo un analfabeto, repito como higinio velez, tiene que haberlo obligado a hablar asi. No es menos cierto que Yulieski con 30 anos es una estrella, pero en mi modesta opinion ya se le fue el tren para brillar en las grandes ligas y si asi fuera quien lo debe querr mas el msimo o las grandes ligas y si espera a que suceda lo que pide es verdad que no tiene ningun interes en jugar en eu. Quisiera que las personas civilizadas que escriben en tu blog, me ayudaran mas con el tema, a lo mejor no puedo expresar todo lo que quisiera.

    ResponderEliminar
  2. El tema es sencillo, el vio, palpo, se entero, por cualquier vía, que Olivera, que supuestamente estaba bien jodido, le dieron una buena cantidad de ceros, los cuales equivalen en mas de 3 veces sl valor del Yuli por año, el sera cualquier cosa, pero sabe leer y sacar cuentas, y si no sabe papa lo ayuda, eso es obvio.

    ResponderEliminar

Post AD