Header AD

Semifinal Las Isla-Matanzas: Ahogaron a los Cocodrilos

 
Michel y los Piratas se fueron delante y están en excelente momento
Por Tony Díaz Susavila
Gerona.- EN JUEGO rompecorazones de cinco horas, Isla de la Juventud venció 7-6 carreras a Matanzas para tomar el mando del play off occidental de la LIV Serie Nacional de béisbol.

Los isleños dedicaron la victoria a su primer director Antonio Ñico Jiménez, por quien antes de comenzar el desafío se pidió un minuto de silencio.

El capitán de los corsarios, Michel Enríquez, guió este viernes a su elenco a importante éxito tras batallar con unos Cocodrilos que se defendieron a dentelladas para caer en 12 capítulos.

Parecían suficientes para el abridor zurdo Darién Núñez las tres carreras del primer episodio fabricadas por los anfitriones en el estadio Cristóbal Labra.
 
Pero los pupilos de Víctor Mesa arremetieron en el segundo con racimo de cuatro y otra que sumaron en el tercero para silenciar temporalmente a los miles de concurrentes.

Fue en el séptimo en que ambos conjuntos volvieron por fuero y aunque los visitantes fabricaron una más no bastaron, pues en el noveno, espectacularmente los de casa empataron por sacrificio de elevado de Jorge Luis Barcelán con Enríquez en tercera.
 
A partir de entonces se recrudeció la lucha por la victoria que duró hasta el duodécimo inning en que el primer bate Jorge Alberto Tartabul, con bases llenas, conecto hit de oro que dejó tendido a los Cocodrilos.

Tartabul pegó línea al jardín central al derecho Yaniel Blanco de juego que perdió el sexto de nueve serpentineros empleados por Víctor Mesa, Yasmany Ínsua.

El supersónico Héctor Manuel Mendoza, todo un ídolo aquí, hizo gala de su velocidad y aunque toleró sólidas conexiones, supo sortear la fuerza de hombres como Yadiel Hernández, Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial y Luis Yander La Ó, hoy el mejor de los Cocodrilos a la ofensiva con tres indiscutibles en cinco veces al bate, incluido un cuadrangular y un doblete, par de impulsadas y una anotada.

Para que los Cocodrilos Ganen precisan que bateadores como Ariel Sánchez, de 14-2 en la postemporada, Gracíal (13-3) y Santoya (8-0) produzcan más.

Mañana esos conjuntos celebrarán su cuarto encuentro de un play off peleado y disfrutado hasta el paroxismo, lo mismo aquí que en el parque yumurino Victoria de Girón, donde seguramente regresará para su definición en la ronda de siete al mejor de cuatro.

Los Piratas confirmaron dar el extra, pues es el decimo partido que ganan en extainning ante una derrota en la segunda fase, incluida la semifinal y el juego 17 que ganan por una carrera.

Mañana jugarán su tercer encuentro en Ciego de Ávila, el elenco local y Granma.
 
El parque José Ramón Cepero será la sede en horas de la tarde. Cada conjunto tiene una victoria.
Semifinal Las Isla-Matanzas: Ahogaron a los Cocodrilos Semifinal Las Isla-Matanzas: Ahogaron a los Cocodrilos Reviewed by Daniel de Malas on viernes, marzo 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD