Header AD

Hale: A Yasmani Tomás le falta concentración en la tercera

Yasmani sigue con problemas en la antesala

Tomado de LasMayores, por Steve Gilbert
SCOTTSDALE, Arizona - El manager de los Diamondbacks, Chip Hale, considera que Yasmany Tomás debe mejorar su defensa en la tercera base para que el equipo pueda sentirse confiado de colocarlo en dicho puesto para el Día Inaugural.

"Simplemente creo que necesita ser mejor de lo que hemos visto", dijo Hale acerca del cubano. "Mayormente es cuestión de enfoque. Creo que quizás esté fallando al momento de hacer algunas jugadas porque pierde el enfoque. Tiene que saber que debe estar listo para cada jugada en la tercera base, con cada lanzamiento. Si demuestra eso, creo que el aspecto físico - atrapar la bola y salir a buscarla - lo puede manejar".

Tomás, quien firmó con Arizona por US$68.5 millones como agente libre durante el invierno, fungió mayormente como guardabosque en Cuba. Desde que comenzó a trabajar en la antesala en enero, los D-backs han quedado satisfechos con el progreso en su mecánica.

"Creo que para lo corpulento que es, ha demostrado agilidad con los pies y la habilidad para hacer ciertas jugadas", dijo Hale. "Entonces, en tu mente, empiezas a preguntarte, 'Si hizo esa jugada, ¿por qué no pudo hacer la otra?' Pero en cuanto al aspecto físico se refiere, creo que nos estamos dando cuenta de que puede hacerlo. Lo asimilará; aprende muy rápido".

Lo que más esperan los D-backs de Tomás es producción ofensiva. El oriundo de La Habana posee un poder prodigioso, el cual demostró el martes al dar un jonrón - su primero de la primavera - hacia la banda contraria contra el as de los Atléticos, Sonny Gray.

"No necesitamos que gane un Guante de Oro", dijo Hale con respecto a la defensa de Tomás. "Necesitamos que atrape la bola. Necesita hacer las jugadas de rutina. Las atrapadas tirándose de cabeza son un extra ahora mismo. Tiene que hacer las jugadas de rutina y batear".
Hale: A Yasmani Tomás le falta concentración en la tercera Hale: A Yasmani Tomás le falta concentración en la tercera Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, marzo 11, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Esperemos que con el Tiempo y su DEDICACIÓN en los Entrenamientos supere su Defensa y al menos Yo estoy seguro que lo va a Lograr

    ResponderEliminar

Post AD