Header AD

¿Clasifica Industriales o no? (+MiniEntrevistas)

Lourdes Gourriel Jr es puntal básico en las aspiraciones de los Industriales

Tomado de Trabajadores, por Joel Garcia
Veamos el escenario de la 54 Serie Nacional a seis partidos de concluir la segunda fase.

Matanzas exhibe su clasificación desde hace unos días —-a pesar de sufrir una segunda barrida ante Pinar del Río—; Ciego de Ávila y Granma están a punto de conseguirlo con par de victoria; en tanto la pregunta de casi todos los seguidores termina en el cuarto boleto a los play off: ¿Entra o se va Industriales?

Los azules de Lázaro Vargas marchan con tres juegos de ventaja sobre pineros y vueltabajeros y necesitan una combinación de 4 para lograr el ansiado avance a la semifinales, algo que no parece en extremo complicado para ellos, pues jugarán en su casa, el estadio Latinoamericano, frente a Granma y la propia Isla de la Juventud, con los que tienen 3-3 y 2-4 en las suberies particulares, respectivamente.

Por supuesto, la mayor duda o preocupación sobre el equipo capitalino radica en su maltrecho pitcheo, que con la excepción del refuerzo Alberto Bicet y algunas salidas positivas de Frank Monthiet y el novato Raidel Orta, no ha sostenido ventajas salidas de los maderos de sus compañeros. Como si fuera poco, solo Yohandri Portal tiene los mejores números entre los cerradores con cuatro victorias e igual cantidad de salvamentos.

Como el béisbol es un deporte de probabilidades, estas indican números positivos para que Industriales entre a discutir el título nacional, impulsado por esa ofensiva demoledora que lideran Yulieski Gurriel, Alexander Malleta y Rudy Reyes, y secundada por el menor de los Gurriel, el novel Yunier Díaz y el experimentado Lisbán Correa.

A ellos habría que sumar un Carlos Tabares, emergente ideal para momentos de alta tensión y un banco de respeto en cuanto a versatilidad. En las manos de los industrialistas está entrar por su propio derecho y hasta escoger si prefieren jugar en la semifinal contra Matanzas (lo harían si terminan cuartos) o enfrentar a los “tigres” avileños, presumibles segundos en la tabla de posiciones. La historia indica que acomodar un resultado no siempre es lo más sano para los conjuntos, pero hoy parecen más accesibles los yumurinos que los avileños para los azules. “Estamos listos para enfrentar a quien sea.

Además, los preocupados siempre son los otros, porque saben que Industriales juega muy duro los play off”, comentó hace algunas jornadas Tabares, quien pudiera volver a la alineación como regular para los partidos definitivos. “Los dos nos mantendremos hasta que terminen los play off y claro que aspiramos a ser campeones.

Nunca hemos sentido esa sensación y lograrlo con Industriales sería algo muy grande”, comentó el Lourdes Gurriel, al referirse a la partida hacia Japón de su hermano y él para cumplir el contrato en la Liga Profesional de Béisbol de esa nación asiática. “Nosotros sabemos nuestras debilidades, pero también hay que hablar de fortalezas.

Estoy seguro que entraremos en los play off y no vamos a parar hasta volver a discutir el título, algo que le debemos a este pueblo fiel que viene al Latino y nos sigue por todo el país”, declaró el mentor Lázaro Vargas.
¿Clasifica Industriales o no? (+MiniEntrevistas) ¿Clasifica Industriales o no? (+MiniEntrevistas) Reviewed by Daniel de Malas on viernes, marzo 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD