Header AD

Alexander Guerrero cree que puede ayudar a Dodgers en 2015

Alex Guerrero luchando ser regular

Tomado de LasMayores.com, por Ken Gurnick
GLENDALE, Arizona - Los Dodgers reconocen el potencial ofensivo del cubano Alexander Guerrero, pero todavía están tratando de determinar si el infielder encaja en la organización.

El pelotero de 28 años de edad verá acción en la intermedia, la antesala y en los jardines durante los entrenamientos primaverales.

"Este año será un gran año para él", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly. "Primero que nada, creo que el año pasado se le exigió más de lo debido. El muchacho acababa de llegar a los Estados Unidos y el ajuste no fue fácil mientras trataba de aprender el idioma y una nueva posición. Sus compañeros e instructores lo han aconsejado y le han brindado la ayuda necesaria para estar listo. Luce mucho más relajado en los entrenamientos este año".

Los Dodgers firmaron a Guerrero por cuatro años y $28 millones en octubre del 2013 y tentativamente fue proyectado como el segunda base titular del club para el 2014. En cambio, Guerrero vio acción en apenas 11 partidos en Grandes Ligas y pasó la mayoría del tiempo en ligas menores, incluyendo 65 juegos por Triple-A Albuquerque.

"El año pasado fue un año de mucha experiencia para mí, aprendí muchas cosas de las cuales no tenía idea", declaró Guerrero. "Cosas como el estilo de juego, reglas diferentes, y costumbres que los jugadores tienen aquí en los Estados Unidos. Ahora estoy más familiarizado con el juego aquí".

Debido a una cláusula en su contrato, Guerrero no puede ser enviado a ligas menores sin su consentimiento después del primer año de su contrato. Eso significa que los Dodgers tendrán que mantenerlo en su roster, canjearlo o dejarlo libre.

Justin Turner se proyecta como el principal reserva en la segunda base, el shortstop y la tercera base. También puede jugar la inicial. Darwin Barney también puede jugar múltiples posiciones en el infield.

Guerrero podría servir como un bateador derecho desde la banca en caso de no ganarse un puesto como reemplazo defensivo.

"El equipo no sabe bien qué es lo que hará, pero lo que yo puedo controlar es seguir trabajando duro y ellos tendrán la última palabra", manifestó Guerrero. "No quiero volver a ligas menores. No lo haré. Siento que puedo mejorar a este nivel y jugar todos los días. Creo que eso es lo que todo jugador desea. Mi deseo es establecerme en Grandes Ligas y jugar ahí por mucho tiempo.

"Sólo quiero seguir trabajando duro y dejar que mi trabajo hable por mí", enfatizó el cubano. "Trabajo duro y siento que cada día voy mejorando"
Alexander Guerrero cree que puede ayudar a Dodgers en 2015 Alexander Guerrero cree que puede ayudar a Dodgers en 2015 Reviewed by Daniel de Malas on domingo, marzo 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD