Header AD

Se escapan dos jugadores de Cuba


Moreira abandonó el equipo Pinar del Rio.

Tomasdo de ESPNDeportes, por Jorge Morejón.
SAN JUAN - Cuba trajo sólo nueve lanzadores a la Serie del Caribe de San Juan 2015, pero acaba de perder a uno de ellos y no precisamente por lesión.


El derecho Vladimir Gutiérrez, de 19 años, abandonó el equipo el martes, tras la derrota 6-1 ante República Dominicana.

Gutiérrez, Novato del Año de la pasada temporada en la isla, no había actuado aún en el certamen y el manager Alfonso Urquiola lo consideraba para trabajar como relevista junto al también derecho Héctor Mendoza, quien juega en la liga profesional japonesa.

Junto al serpentinero escapó el campocorto Dainer Moreira, de 30 años, quien en su única participación en la Serie del Caribe disparó dos imparables y remolcó la única carrera de Pinar del Río en el choque ante los Gigantes del Cibao.

Moreira, guantanamero de nacimiento, pertenecía al equipo de Matanzas, actual líder de la temporada cubana.

En la isla jugó ocho campañas, con más de 100 hits en siete de ellas.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se expresó el miércoles sobre la deserción en un comunicado escrito de dos párrafos, repartido por sorpresa en la carpa de prensa ubicada en el Estadio Hiram Birthorn. En el mismo, el comisionado Juan F. Puello Herrera, a nombre de los presidentes de las ligas pertenecientes, expresó que la CBPC no tiene información oficial sobre los dos jugadores que abandonaron su delegación.

"La CBPC no tiene ninguna competencia en esto. Eso es algo privativo de los jugadores, es decir, algo individual, que de haber ocurrido, es competencia de la Federación Cubana de Béisbol, y ellos no tienen ningún tipo de obligación de reportarlo a nosotros", lee el comunicado.

El martes, las Grandes Ligas había anunciado la eliminación de la necesidad de tener un permiso oficial del gobierno de Estados Unidos para firmar contratos con los peloteros cubanos.

En el 2012, cinco cubanos desertaron del quinteto que participó en el torneo de baloncesto Centrobasket celebrado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Se escapan dos jugadores de Cuba Se escapan dos jugadores de Cuba Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, febrero 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD