Header AD

SDC.: Cuba y Venezuela a un juego de vida o muerte

Cuba y Venezuela se juegan el pase por el oro, este sabado a las 6.30 pm ET

Tomado de LasMayores, por David Venn.
SAN JUAN - Los Caribes de Anzoátegui han llegado lejos este invierno, hasta el punto de terminar como puntero invicto de la primera fase de la Serie del Caribe 2015 en San Juan.

Para su semifinal contra los Vegueros de Pinar del Río el sábado a las 7:30 hora local en el Estadio Hiram Bithorn, el manager del equipo venezolano, Omar López, decidió irse en la lomita con su as Daryl Thompson.

"Si no hay (victoria el sábado), no hay juego el domingo", argumentó López, quien en un principio había anunciado a Omar Poveda como su abridor en la semifinal y a Thompson para una potencial final. "Me vino a la mente que Daryl Thompson debe ser el abridor".

En su primera salida de este Clásico Caribeño, Thompson maniató a los Cangrejeros de Santurce el lunes. El derecho limitó a Puerto Rico a tres hits y una sola carrera en 6.0 episodios, con cinco ponches y una base por bolas.

"A quien le corresponde es a Thompson", sentenció López, Manager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el 2014-15. "Thompson fue nuestra principal carta de triunfo durante todo el año".

Venezuela, líder de la ronda regular de la Serie con récord de 4-0, venció el jueves por 6-2 a Cuba, que de su parte terminó en el cuarto lugar de la fase eliminatoria con 1-3.

Por los cubanos, se subirá al montículo el derecho Freddy Asiel Alvarez, quien se destacó el lunes contra los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la Serie. En dicho partido, el abridor concedió apenas dos hits y una carrera en 6.0 entradas, saliendo su decisión en una derrota de Pinar del Río.

Para los pupilos de Alfonso Urquiola, su mayor problema en este torneo ha sido una falta de ofensiva. Han anotado apenas siete carreras en cuatro encuentros, con porcentaje de embasarse de sólo .275. Según el capataz de Venezuela, los Caribes tratarán de explotar la falta de paciencia de los bateadores cubanos.

"Es un equipo muy agresivo; hacen swing entre los primeros dos o tres pitcheos", comentó López. "Le hacen swing a todo que esté cerca de la zona de strike. Ellos mismos se van a hacer out.

"Nosotros del otro lado tenemos que tener paciencia", continuó el piloto, cuyos bateadores anotaron un total de 21 carreras en sus primeros cuatro choques. "Sabemos cuándo producir y ejecutar nuestro juego".
SDC.: Cuba y Venezuela a un juego de vida o muerte SDC.: Cuba y Venezuela a un juego de vida o muerte Reviewed by Daniel de Malas on sábado, febrero 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD