Header AD

Moncada quiere firmar ya...con cualquier equipo.

Moncada no ve la hora de firmar para Grandes Ligas


Tomado de LasMayores, por Jesse Sanchez.
El cotizado prospecto cubano Yoan Moncada está ansioso por empezar su carrera profesional en los Estados Unidos, pero mantiene abiertas sus opciones.

"Mi meta es firmar pronto con un equipo, comenzar a entrenar y llegar a Grandes Ligas lo más pronto posible con el club que sea", dijo Moncada en su primera entrevista desde que llegó a los Estados Unidos en noviembre. "Sé que voy a hacer lo mejor que pueda en este deporte por el tiempo que me sea posible".

Moncada, de 19 años de edad, ha efectuado demostraciones privadas para los Yankees, Medias Rojas, Dodgers, Padres, Gigantes, Rangers, Rays, Tigres y Cerveceros. Se espera que otros equipos compitan por sus servicios ahora que tiene autorización para firmar con un club.

El infielder está disponible como agente libre luego de que MLB se reuniera con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) para aclarar las nuevas reglas para desbloquear a los jugadores cubanos.

Las conversaciones entre Moncada y los equipos interesados se han intensificado en las horas desde que el prospecto se convirtió en agente libre.

"Sólo quiero una oportunidad para demostrar lo que puedo hacer", dijo Moncada. "Sólo quiero jugar béisbol".

Moncada, quien mide seis pies y pesa 210 libras, recibió permiso de las autoridades cubanas para salir del país. Estableció residencia en Guatemala en octubre y según su agente, David Hastings, ya tiene los documentos necesarios bajo los nuevos requisitos. Anteriormente, los jugadores cubanos que desertaban tenían que obtener la licencia de OFAC antes de firmar con un equipo de Grandes Ligas.

"Mi representante ha hecho muy buen trabajo. Si no fuera por él, aún estuviera bloqueado y no podría firmar", dijo Moncada. "Agradezco mucho lo que él y su esposa han hecho por mí. Me han ayudado mucho en este proceso y han hecho que las cosas sucedan de manera rápida. Ahora hemos dado el siguiente paso y estoy más cerca de jugar".

Moncada, quien puede jugar como segunda base, campocorto y tercera base, se dio a conocer al dominar las ligas sub-16 y sub-18 en Cuba. Ahora mismo, se encuentra en el roster preliminar de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

La primera exhibición de Moncada para todos los clubes de Grandes Ligas fue el 12 de noviembre en Guatemala. Las demostraciones privadas comenzaron unas semanas después.

"Estoy muy contento ahora mismo y satisfecho con la forma en que están pasando las cosas y todo me está llevando a jugar béisbol", dijo Moncada. "Ese siempre ha sido mi sueño y estoy más cerca de que sea realidad. El que me hayan desbloqueado es un paso enorme".
Moncada quiere firmar ya...con cualquier equipo. Moncada quiere firmar ya...con cualquier equipo. Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, febrero 04, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. No gusta ese apuro de Moncada, eso no es buena señal. Tiene que cogerlo suave que con 19 años ninguna organizacion lo va a forzar, al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Esta demostrado que cuba solo tiene un pelotero que juega en cualquier liga del mundo, yuliesky. Todos los demas que se queden jugando en la desastroza serie nacional. Ni despagines ni cepeda. Nadie y que alguien me explique si estoy equivocado. Y digo ahora pq los mostruos ya estan fuera

    ResponderEliminar

Post AD