Header AD

Los cubanos que más brillaron en las Ligas de Invierno

Joan Carlos Pedroso impresionó en su primera temporada en México, donde despachó 8 HR y tuvo linea de 286/426/486

Tomado de OnCuba, por Francys Romero.
Las Ligas Invernales de beisbol arribaron a su final. Y un año más países como México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana han mostrado de nuevo la maquinaria de talento que poseen sus ligas aún disminuidas debido a la ausencia de estrellas catalogadas con fatiga extrema por la MLB. Sin embargo, todavía en este béisbol de alto rango participan jugadores promesas, otros que intentan hacer resurgir sus carreras y buscar un puesto en el Spring Training o algunas estrellas de la MLB que sus franquicias aceptan que jueguen bajo limitaciones.
Ante esta realidad la representación del béisbol cubano ha dejado su huella. Aquí miramos a los cubanos que más brillaron durante la temporada invernal.

Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Adonis García (Navegantes de Magallanes). El avileño disipó dudas de inestabilidad con una sólida temporada. Línea ofensiva de 313/369/468 y 21 extrabases en 57 juegos. García fue puente de victorias con 7 HR y 41 RBI sub-líder de toda la Liga jugando en la esquina del cuadro (3B) y la esquina del jardín (RF). Prevaleció como uno de los guías de los Navegantes a repetir el titulo por tercer año consecutivo. Su postemporada no fue la mejor al promediar por debajo de 250 de AVE. Lo nombraron jugador de la sexta y la décima semana en la Liga.

Félix Pérez (Leones de Caracas y Caribes de Anzoátegui). Pérez fue segundo en promedio de average en la Liga con 360. Hizo 80 hits, líder absoluto y presentó 360/393/572. El pinero logró 9 HR y 38 RBI además de 27 extrabases. Este jugador ya tiene una alta experiencia a nivel invernal y en la temporada anterior se coronó con los Tigres del Licey en la Liga Dominicana. Félix Pérez fue “el cubano más valioso de todos” en la temporada invernal, al convertirse en MVP de la final de la Liga Venezolana y llevar a su equipo al campeonato, donde consiguió promedio de 368 con 2 HR y 8 RBI.

Hasan Pena (Navegantes de Magallanes). Pena actuó en la Serie del Caribe 2014 como encaminador de partidos. En la presente temporada el capitalino tuvo la estela de un cerrador lujoso. Fue líder en juegos salvados en la LVBP con 19 SV. Además promedió para 2.23 de ERA y logró 32K en 32.1. En la postemporada Pena se mantuvo ayudando a su equipo con 1-0 y 1.69 en 5.1 y 2 juegos salvados con 0.94 de WHIP. Hasan Pena en el más estable y mejor pitcher de bullpen de la LVMP en 2015.

Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM)

Raúl Valdés (Toros del Este). El zurdo constituyó lo mejor de la representación cubana en la Liga Dominicana. Valdés fue segundo en efectividad con 2.95 durante la temporada regular. Esto le valió la firma de los Dragones de Chunichi en la Liga de Japón. Exhibió un galáctico WHIP de 0.98 en 9 salidos con 3 y 4 entre victorias y derrotas y 45 ponchados en 55 innings lanzados. En la postemporada lo tuvo más difícil. Archivó 0-2 y 4.35 de ERA en 20 innings lanzados.

José Julio Ruiz (Tigres del Licey). El santiaguero promedió 286 con 2 HR y 8 RBI en la temporada regular en 31 partidos y fue pedido como refuerzo por las Estrellas Orientales, sin embargo no ha visto mucha acción en la postemporada con solo 8 turnos al bate.

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Juan Carlos Linares (Yaquis De Obregón). Linares no pudo jugar la temporada regular con asiduidad en México. Sin embargo, fue el líder de los bateadores en la etapa de postemporada inicial con línea ofensiva de 395/519/721. Produjo 6 carreras y pegó 3 cuadrangulares en solo 13 partidos. Ya viene siendo usual su presencia en las Ligas Invernales y sigue sin perder colores.

Yunesky Sánchez (Naranjeros de Hermosillo). El matancero Sánchez sigue atestiguando sólidas temporadas con la dinastía de los Naranjeros. El esquinero presento línea de 305/332/402 en 67 juegos. Tuvo gran promedio de extrabases con 17 e impulsó 35 corredores hacia home, 8vo mejor en toda la Liga.

Joan Carlos Pedroso (Cañeros de los Mochis). Pedroso impresionó en su primera temporada invernal. Participó en 43 encuentros y produjo 26 carreras. Promedio para 286/426/486, sobresaliendo su average de embasado. El tunero pego 8 HR y de haber jugado íntegramente la temporada hubiera podido discutir el liderato con Japhet Amador (13).

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Puerto Rico)

Jorge Martínez (Cangrejeros de Santurce). El matancero alcanzó 4-1 con 2.65 (cuarto en la Liga) con los Cangrejeros, equipo que discutirá el título en la Liga de Beisbol de Puerto Rico. Le batearon para un regular 262 y devoró 51 entradas con 31 K y solo 2 HR permitidos en ese lapso. Presentó un WHIP de 1.14 mientras que en la postemporada inició 4 encuentros con (1-0) 3.05 y 1.11 de WHIP en 20.2 de inning trabajados y formó parte del equipo campeón en Puerto Rico. No sería sorpresa si Jorge Martínez es elegido para participar en la Serie del Caribe.

Reinier Roibal (Senadores de San Juan). El santiaguero de 6,3 de estatura ha sido una moneda de dos caras. En la temporada regular tuvo marca de 1 y 5 entre victorias y derrotas. Acumuló 3.63 de ERA en 52.0 IP con 36 K. Luego en la postemporada mejoró sustancialmente su trabajo. Pues en 22.0 IP tuvo marca de 1.64 (4to) con solo un boleto otorgado y 15 K además de un impactante WHIP de 0.82.
Los cubanos que más brillaron en las Ligas de Invierno Los cubanos que más brillaron en las Ligas de Invierno Reviewed by Daniel de Malas on viernes, febrero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD