Header AD

Iglesias aspira a un puesto en la rotación de los Rojos

El cubano Raisel Iglesias quiere ser abridor con Cincinnati

Tomado de LasMayores.com, por Mark Sheldon
GOODYEAR, Arizona - Debido en parte a que no lanzó durante la campaña regular del 2014 tras desertar de Cuba, Raisel Iglesias representa una incógnita para los Rojos.


Pero de tener una gran pretemporada, el oriundo de Isla de la Juventud podría adueñarse de un puesto en la rotación de Cincinnati. Su experiencia como relevista en Cuba también lo hace candidato para el bullpen. Y no está descartado que sea enviado a ligas menores para que adquiera más experiencia.

"Me he estado preparando para ocupar un puesto en la rotación, para ser abridor", dijo Iglesias. "Estoy aquí para ayudar al equipo, así que haré lo que se me pida".

Iglesias compite por un rol de abridor con Tony Cingrani, Anthony DeSclafani, Jason Marquis, Dylan Axelrod, David Holmberg y Paul Maholm.

De los equipos que evaluaron a Iglesias, solamente los Rojos lo tomaron en cuenta como abridor. A Cincinnati le gusta su comando de tres pitcheos distintos: la recta, el slider y la curva. Iglesias, quien da la impresión de ser maduro, también ha agregado un sinker y un lanzamiento en cambio.

Dado que Iglesias vio poca acción el año pasado, el equipo tiene previsto ser cauteloso con el diestro de 25 años de edad.

Pero no hay duda de que Iglesias se está gozando.

"Siempre es agradable trabajar con muchachos que verdaderamente están contentos y son verdaderamente competitivos", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. "Creo que está muy agradecido por la oportunidad de venir a los Estados Unidos y jugar y ser parte de la familia de los Rojos".

Tras llegar a Estados Unidos durante el verano, Iglesias viajó al complejo de entrenamientos de los Rojos para entrenar y alistarse. Pitcheó en la liga instructiva del club y en la Liga Otoñal de Arizona, donde lanzó siete innings en blanco en los cuales cedió un hit, tres boletos y ponchó a siete bateadores.

El club decidió que Iglesias no lanzaría en la pelota invernal de Puerto Rico. Por lo tanto, los juegos en Arizona resultaron muy valiosos.

"Aprendí mucho y estudié cómo son los umpires aquí y como trabajan con el conteo y dónde se colocan", dijo Iglesias. "Eso me ayudó y fue algo que necesitaba ver. También, dado que había pasado ocho meses sin enfrentarme a un bateador, fue un torneo sumamente importante para mí".

En junio, Iglesias firmó con los Rojos por siete años y US$32 millones luego de que estableció residencia en Haití y fue declarado agente libre.

"Tratándose de mi primer spring training en el béisbol profesional, siento muchas emociones", dijo Iglesias. "Estoy contento de que me han dado la oportunidad de competir por uno de los puestos en la rotación".

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
 Mini entrevista con Raisel Iglesias.


Iglesias aspira a un puesto en la rotación de los Rojos  Iglesias aspira a un puesto en la rotación de los Rojos Reviewed by Daniel de Malas on domingo, febrero 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD