Header AD

Cuba recupera el cetro de la Serie del Caribe luego de 55 años


Cuba se sacudió varios fantasmas con el título de la Serie del Caribe 2015.

Tomado de ESPNDeportes, por Enrique Rojas.
SAN JUAN -- Tras una larga espera de 55 años, Cuba conquistó su octavo título de la Serie del Caribe, derrotando 3-2 a México en la gran final de San Juan 2015, el domingo en el estadio Hiram Bithorn de la capital de Puerto Rico.


El derecho Yosvany Torres lanzó pelota de dos hits, Frederich Cepeda y Luis La O impulsaron carreras en las primeras dos entradas y Yulieski Gourriel descagó cuadrangular en la octava para darle el triunfo a los Vegueros de Pinar del Rio sobre los Tomateros de Culiacán ante 7,634 fanáticos.


Los antillanos se alzaron con el cetro a pesar de haber sufrido las ausencias del campocorto Dainer Moreira y del lanzador Wladimir Gutierrez, quienes abandonaron el equipo en la segunda jornada de la serie.

Para Cuba, este es su octavo campeonato en su historia, rompiendo el empate que tenían con Venezuela con 7, y ahora empatan con el propio México en el listado histórico.

Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones, incluyendo las últimos cinco, en la primera etapa (1949-1960) de la Serie del Caribe, la que abandonaron tras la eliminación del béisbol profesional en la isla comunista.

Cuba regresó al evento el año pasado en Isla de Margarita, Venezuela, representada por los Naranjas de Villa Clara, que terminaron con marca de 1-3. Pinar del Rio tuvo idéntica foja en la ronda preliminar en San Juan, pero superó a los boricuas Cangrejeros de Santurce en la batalla por el último puesto a las semifinales, donde eliminó al favorito Caribes de Anzoátegui de Venezuela, invicto hasta ese momento.

México falló en su intento de convertirse en el cuarto país que gana tres ediciones consecutivas del evento. Yaquis de Ciudad Obregón ganó en el 2013 en Hermosillo y Naranjeros de Hermosillo en Isla de Margarita el año pasado. Cuba (cinco entre 1956-60), Puerto Rico (1953-55) y República Dominicana (1997-98) son los países con tres títulos seguidos.

Cepeda bateó de 5-4 con dos dobles y un triple y cinco carreras impulsadas en la semifinal ante Venezuela y de 4-2 con impulsada en la final. En total, se fue de 17-8 (.471) con siete empujadas en su primera Serie del Caribe.

Torres (1-0) permitió una carrera, no otorgó boletos y abanicó a cinco bateadores. Hasta que Joey Meneses le bateó un doble abriendo la quinta entrada. Anhony Vazquez (0-1) fue el pitcher derrotado.

Los Tomateros anotaron su primera vuelta en el quinto acto y agregaron otra en el octavo, cuando llegaron a tener corredores en tercera y segunda bases con dos outs, pero el relevista Héctor Mendoza dominó a Meneses con elevado corto al jardín derecho para acabar con la rebelión.

Para la Serie del Caribe del próximo año en Santo Domingo, capital de República Dominicana, se espera que Cuba participe nuevamente como país invitado, sin embargo un anuncio definitivo se hará después que el comité organizador haga un estudio de factibilidad.

La Confederación de Béisbol del Caribe informó el domingo que Cuba podría organizar el torneo en un futuro cercano, pero solamente después de que se haga socio permanente de la entidad y modifique el calendario de su Serie Nacional para coronar un campeón en invierno.
Cuba recupera el cetro de la Serie del Caribe luego de 55 años Cuba recupera el cetro de la Serie del Caribe luego de 55 años Reviewed by Daniel de Malas on domingo, febrero 08, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Cuba no aprovecho las bondades del formato como comentas en tu artículo, que contradice lo que has escrito anteriormente de que llego a la final sin que nadie le regalara nada, Pinar del Río, Cuba sencillamente gano el juego que tenía que ganar. Acabo de leer tu artículo anterior donde defiendes al equipo que a fuerza de coraje llego a la final y ahora dices que aprovecho las bondades, no jodas compadre

    ResponderEliminar
  2. Concho Brother verdad que publicas un artículo de ESPN la empresa que te da pincha NO LE ECHEN LA CULPA AL FORMATO y ahora bajarte con que los negrones Se beneficiaron,mejor di tuvieron más cojones y ganaron los buenos los que no se pueden perder

    ResponderEliminar

Post AD