Header AD

Anuncian tope bilateral Cuba-USA 2015

Tope Cuba-USA del 1 al 6 de julio próximo, en Estados Unidos.

Tomado de ZonadeStrike
USA Baseball y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunciaron, este miércoles, la realización del tradicional tope bilateral de béisbol entre Cuba y Estados Unidos para la primera semana de julio próximo, en el estado de Carolina del Norte.

La serie de cinco juegos entre el USA Collegiate National Team (CNT) y una selección cubana está prevista para desarrollarse del 1ro al 6 de julio en tres ciudades de Carolina del Norte (C.N), según el sitio web oficial de USA Baseball.

El dual meet abrirá el calendario competitivo el día 1ero en estadio del Complejo Nacional de Entrenamiento (National Training Complex), de Cary (C.N), mientras que los días 2 y 3 las acciones se trasladarán para el Bulls Athletic Park, de Durham, precisa la fuente.

El 4 está previsto que se juegue en el Knights Stadium, de Charlotte, y finalmente –el día 6- ambas escuadras volverán a verse las caras en el Complejo Nacional, para cerrar la cuarta edición consecutiva de estas lides después de la reanudación en el verano de 2012.

Cubanos y norteños activaron estos encuentros con una histórica visita de los universitarios norteamericanos al Latinoamericano de La Habana luego de una interrupción de 16 años. En esa oportunidad los caribeños ganaron la serie 3-2 y al siguiente año –en varias ciudades de Estados Unidos- el CNT barrió a la representación de la Isla.

En la pasada edición de 2014 los criollos le devolvieron la blanqueada a sus rivales en una cita que tuvo como escenarios a los estadios Victoria de Girón (Matanzas) y Capitán San Luis (Pinar del Río), para tomar ventaja en el global 8-7 en las últimas tres citas.

Desde que Estados Unidos comenzó a llevar los registros oficiales de estos encuentros, tras los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Cuba tiene balance de 65 victorias por 35 sus rivales, en 100 encuentros. Aunque el equipo norteamericano acumula ventaja de 22-20 en los juegos alojados en sus predios, asegura USA Baseball.

Para el venidero match entre ambas naciones el CNT estará dirigido por Ed Blankmeyer, en tanto el cubano seguirá bajo las órdenes de Víctor Mesa Martínez, quien tiene crédito expedito al frente de la selección nacional hasta 2017.


Anuncian tope bilateral Cuba-USA 2015 Anuncian tope bilateral Cuba-USA 2015 Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, febrero 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD