Header AD

Yoan López firmó con Arizona por un bono que marca record.

Yoan López firmó con Arizona.


El lanzador cubano Yoan López acaba de firmar con Arizona, por un bono de 8.27 millones de dólares, que significa un nuevo record.


Mientras que aún falta el examen físico, el acuerdo se convierte en el más largo bajo las nuevas leyes del mercado internacional, pues la marca anterior pertenecía a los Angelinos, que habían otorgado 8 millones, al también cubano, Roberto Baldoquín. Esta información aún no ha sido confirmada por Arizona, pero Jesse Sánchez (MLB) y Ben Badler (Baseball America) han dado sendas notas sobre la firma.

El muchacho de la Isla de la Juventud, que anda por los 6 pies 4 pulgadas y las 190 libras de peso, estuvo en la mirilla de los Dodgers, Rojos, Yankees y Padres, a la vez que una fuente aseguró que rechazó una oferta de 9 millones, pues López consideró que Arizona era mejor para él.

Se dice además, que el derecho impresionó a Tony La Russa y Dave Stewart, jefe de operaciones de beisbol y gerente general de los Cascabeles de Arizona, respectivamente.

López cree que el camino más rápido a las Mayores, es a través de este conjunto y se espera que esté invitado al venidero entrenamiento de primavera de los Cascabeles.

El arsenal del cubano con tiene recta cortada, cambio, curva y slider, pero es mejor conocido por su recta de cuatro costuras, que viaja entre las 93 y 95 millas, pero que ha sido medida a mayores rangos de velocidad.

Su última campaña en Cuba ganó 3 juegos en 4 decisiones, en 7 salidas, todas como abridor, con 28 ponches y 11 boletos, en 49 entradas de actuación, mientras tuvo promedio de efectividad de 3.12, militando por la Isla de la Juventud.

El bono marca record, pues López no tiene ni 23 (21) años ni 5 Series Nacionales jugadas, que es el mínimo que la MLB exige para limitar la firma. Ahora Arizona tiene un 100% de impuestos y la prohibición de atar a otro pelotero, por más de 300 000 en los dos próximos periodos.

Yoan es representado por Miguel Álvarez, de la Agencia M & M Sports.

Arizona estuvo muy activa en la contratación de López, pues el cubano había sido declarado libre para firmar hace solo un mes.

Ahora el serpentinero se une a su compatriota, el jardinero ex industrialista Yasmani Tomas, quien en diciembre firmó arreglo con los Cascabeles, de 68,5 millones de dólares.

Otro cubano que nos enorgullecerá en la Gran Carpa, y otro nombre que seguir en los cintillos periodísticos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.


Yoan López firmó con Arizona por un bono que marca record. Yoan López firmó con Arizona por un bono que marca record. Reviewed by Daniel de Malas on martes, enero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD