Header AD

Lo ultimo con la Serie Nacional, los refuerzos...Un año más.


Tomado de ain.cu
La Comisión Nacional de Béisbol anunció que se analizan diversas variantes para un cambio de estructura de cara a la edición 56 del campeonato cubano de la disciplina, previsto para 2016.


Antonio Castillo, jefe de proyectos competitivos de ese deporte, informó en el programa televisivo Mesa Redonda que los posibles sistemas competitivos respetarán las premisas de la representatividad territorial, pues todas las provincias tendrán un equipo en el principal certamen beisbolero del país.

Destacó el directivo que la nueva configuración del clásico doméstico favorecerá la inserción de peloteros cubanos en ligas extranjeras y la participación en eventos internacionales como el Clásico Mundial, la Serie del Caribe y otros como juegos regionales y continentales.

Castillo argumentó que la venidera edición 55 de la Serie Nacional de béisbol no sufrirá cambios en su estructura debido a la gran cantidad de compromisos competitivos previstos para este año, que impedirán en tiempo y espacio realizar transformaciones.

Durante 2015 Cuba intervendrá en varios torneos internacionales, el primero de ellos la Serie del Caribe de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico, adonde asistirá el vigente monarca Pinar del Río ampliamente reforzado con efectivos de la selección nacional.

A propósito del tradicional clásico caribeño, el comisionado nacional de béisbol Heriberto Suárez indicó que el venidero 23 de enero se dará a conocer la nómina del representativo cubano, el cual estará bajo la tutela del laureado mentor pinareño Alfonso Urquiola.

Suárez aclaró la situación de los jugadores de Pinar del Río Julio Alfredo Martínez y Lorenzo Quintana, quienes se encuentran sancionados por abandonar su equipo en medio del actual campeonato, a la vez que confirmó la salida del país del lanzador de Artemisa Yunieski García.

En cuanto a la política de contratación en el extranjero de peloteros cubanos, el comisionado precisó que se prevén próximas conversaciones con las autoridades deportivas de Corea del Sur sobre ese punto, a la vez que reiteró el interés de varios elencos del circuito profesional japonés en atletas de la Isla.

Señaló que en ese acápite la dirección del béisbol en la Isla está dispuesta a entrar en negociaciones con organizaciones de cualquier país, de lo cual se excluyen las Grandes Ligas de Estados Unidos a causa del bloqueo económico, comercial y financiero que esa nación mantiene contra Cuba.

Ante la posibilidad futura de la incursión de jugadores cubanos en el certamen beisbolero estadounidense, sin la necesidad de romper de forma definitiva los vínculos con su país de origen, Suárez manifestó que el organismo rector del deporte nacional se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos.

El 17 de diciembre de 2014 los gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas, aunque las medidas punitivas contra la nación caribeña en el orden económico, comercial y financiero se mantienen intactas.
Lo ultimo con la Serie Nacional, los refuerzos...Un año más. Lo ultimo con la Serie Nacional, los refuerzos...Un año más. Reviewed by Daniel de Malas on viernes, enero 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD