Header AD

El Tokyo Dome acogerá las semifinales y la final del Premier 12


Tomado de Zona de Strike.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC) anunció este lunes en Japón que el legendario estadio Tokyo Dome será sede de las semifinales y la final de la primera edición del Premier 12, evento que se desarrollará del 8 al 21 de noviembre de 2015.


Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, y Katsuhiko Kumazaki, Comisionado de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), acordaron una alianza que llevará este torneo a la Tierra del Sol Naciente, donde también se desarrollará la “gran ceremonia inaugural” hasta ahora en “secreto”, según publicó el sitio web oficial de la IBAF.

“El icónico Tokio Dome es un símbolo de Japón y del béisbol y uno de los mejores estadio del mundo para albergar alguno de los más grandes eventos en deporte y entretenimiento, lo cual no solo refuerza sino que define más aún el Premier 12 en el prólogo a su lanzamiento, dijo Fraccari a la fuente.

Con este acuerdo entre la WBSC y la NPB Taipei de China acogerá el Round Robin, o etapa clasificatoria, y los cuartos de final.

“Es un gran privilegio y responsabilidad para la NPB, y tenemos plena confianza en el éxito del Premier 12”, expresó el Comisionado de la NPB Kumazaki, quien aseguró que su organismo – en estrecha colaboración con la Confederación- se compromete a elevar aún más el perfil de eventos internacionales sancionados por la WBSC.

Está previsto que próximamente se den a conocer los grupos y el calendario de juegos del certamen.

Al Premier 12 asistirán Japón, Estados Unidos, Cuba, Taipei de China, Holanda, República Dominicana –Campeón del III Clásico Mundial 2013-, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México, las 12 primeras naciones del Ranking mundial de la WBSC, en ese orden.
El Tokyo Dome acogerá las semifinales y la final del Premier 12 El Tokyo Dome acogerá las semifinales y la final del Premier 12 Reviewed by Daniel de Malas on lunes, enero 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD