Header AD

Barridas y errores en el inicio de la segunda fase. Yorelvis Charles dice adiós


Por Sigfredo Barros.

YORELVIS CHARLES SE RETIRA

CIEGO DE ÁVILA.— Yorelvis Charles Mar­tínez (36 años), campeón olímpico de Atenas 2004 y el avileño de más alto promedio ofensivo en sus 19 series nacionales (318 incluida la actual), se retira del béisbol activo por una lesión.
Ocurrió en la quinta entrada del segundo juego entre los Tigres avileños y los Cachorros holguineros, cuando el inicialista se lanzó hacia la almohadilla para facturar un out, ante una conexión de Yordan Batista.


“Sufrió ruptura del músculo tríceps braquial en su brazo izquierdo que requiere tratamiento quirúrgico y rehabilitación para recobrar la fuerza de extensión del codo. Después deberá permanecer 21 días de reposo para iniciar el periodo de recuperación, previsto de uno a dos meses. Si no se realiza el tratamiento, es muy difícil que pueda continuar jugando béisbol”, reveló Rafael Martín León, especialista de primer grado en Ortopedia y Trau­matología, tras realizarle los exámenes de rigor.

“Quería terminar este año, pero no así”, dijo Yorelvis, quien se las ingenió para co­nectar 1 569 jits, impulsar 802 carreras y despechar 151 jonrones durante su trayectoria beisbolera. Con la adecuada rehabilitación pudiera jugar en venideras temporadas, pero el avileño afirmó que prefiere es­quivar el infortunio de las lesiones. (Ortelio González Martínez)

CUATRO BARRIDAS AL UNÍSONO

No recuerdo cuándo se produjeron cuatro barridas al unísono en igual cantidad de subseries efectuadas. Ni tampoco ver a un equipo cometer siete errores en un partido. Fue un inicio poco común el de esta segunda fase de la 54 Serie, que trajo como consecuencia el aumento de la ventaja de los Cocodrilos ma­tanceros en la cima del estado de los equipos. En la pelota no se hace nada con batear si los demás elementos del juego no se comportan a la altura deseada. Ese es el caso de los Ala­zanes, con un promedio al bate por encima de 300 y cuatro jonrones en tres partidos, pero con una pésima defensa cuyo promedio de 931 habla por sí sola. Buen inicio tuvo Pinar del Río, cuyos bateadores se dieron banquete con el pitcheo de la Isla; mientras Industriales completó su blanqueada sobre Artemisa con 1,08 de promedio de carreras limpias permitidas, los Tigres avileños tampoco le dieron tregua al cuerpo de lanzadores de los Cachorros holguineros.

Claro, son los primeros partidos de una justa de 42 antes de llegar a las semifinales. No se apresure en pronosticar, recuerde que el béisbol será siempre una caja de sorpresas de principio a fin.

RÁPIDAS: Dos peloteros granmenses, Lá­zaro Cedeño y Urmari Guerra, lideran el ca­sillero de jonrones, con 13 y 10, respectivamente…Tres jugadores están empatados en veces que impulsan empate o ventaja: Dai­nier Gálvez, Lourdes Gurriel y Luis Alberto Valdés, todos con 12… Ya andamos por 405 jonrones, 11 de ellos conectados por emergentes, 57 en la primera entrada, 23 con las bases llenas y 258 por el jardín izquierdo… Los pelotazos propinados suman 476, con los lanzadores holguineros como líderes con 48… Un total de 97 desafíos se han decidido por margen de una carrera y los Alazanes han ganado en diez ocasiones por la mínima… Se han propinado 23 fuera de combate… Las dobles matanzas andan ya por 829 y el equipo que más veces lo ha realizado es la Isla de la Juventud, con 71.
Barridas y errores en el inicio de la segunda fase. Yorelvis Charles dice adiós Barridas y errores en el inicio de la segunda fase. Yorelvis Charles dice adiós Reviewed by Daniel de Malas on jueves, enero 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD