Header AD

Yoennis Céspedes: "...el beisbol cubano está empeorando..."


Tomado del NuevoHerald.
De acuerdo con sus propias palabras, contribuir al mejoramiento de los niños del Hospital Joe DiMaggio es solo comparable para Yoenis Céspedes con haber ganado dos Derbys de Jonrones.


Envuelto en el mejor espíritu navideño, el jardinero cubano acudió al centro con sede en Hollywood, Florida, para compartir parte de su tiempo con los infantes y donar $40,000 a sus programas de atención.

“Es un honor y un placer de contribuir con este hospital y ayudar a los niños que para mi son algo muy importante en mi carrera, tan importante como haber ganado los Derbys de Jonrones”, expresó Céspedes. “Todo pelotero debe hacer algo igual”.

Céspedes todavía está fresco de su cambio a los Tigres de Detroit y no pudo evitar las preguntas sobre su nuevo destino, luego de haber comenzado la temporada en Oakland y posteriormente en Boston.

A un año de convertirse en agente libre y representado de nueva cuenta por la creciente empresa del músico Jay Z, Roc Nation Sports, este será una temporada vital en la trayectoria de Céspedes.

“Me siento contento porque es un gran equipo, que todos los años está en los playoffs”, afirmó el guardabosques. “Es cierto que me han cambiado dos veces, pero esto es un negocio y lo que me gusta es jugar béisbol, y siempre que haga lo que me gusta, voy a estar contento”.

Con un brazo electrizante y 71 cuadrangulares en las pasadas tres contiendas, Céspedes ocupará un lugar dentro de una alineación de miedo que comprende a los estelares venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Céspedes llega a un conjunto que siempre se mantiene entre los favoritos, pero al que le ha faltado ese impulso final para conquistar el Clásico de Octubre y no pocos expertos hablan ya de una gran generación de tigres que se irá sin conocer el éxito.

“No se que pasa con los Tigres que llegan a los playoffs y los eliminan”, agregó Céspedes. “Así que, como dicen, voy a investigar a ver qué pasa. Mi primera meta es mantenerme saludable para ayudar al equipo. El terreno dice la última palabra, pero voy a dar el máximo para ayudarlo a ganar”.

Junto a Aroldis Chapman, Céspedes fue uno de los peloteros cubanos que abrió el camino a un nuevo grupo de compatriotas que ya son el tercer más grande grupo de extranjeros en las Mayores por detrás de República Dominicana y Venezuela.

Con su poder, Céspedes ayudó en parte a destruir el mito de que Cuba producía buenos lanzadores, pero no jugadores de posición capaces de imponerse en la mejor pelota del mundo.

Y todavía cree que serán muchos más en el futuro.

“Cada día que pasa el béisbol cubano está empeorando”, recalcó Céspedes. “Los cubanos vienen porque todos sueñan con el mejor béisbol del mundo y también por el tratamiento a los peloteros en Cuba que no los atienden”.


Yoennis Céspedes: "...el beisbol cubano está empeorando..." Yoennis Céspedes: "...el beisbol cubano está empeorando..." Reviewed by Daniel de Malas on domingo, diciembre 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD