Header AD

Nota del INDER sobre incidentes en el Latino. (Urquiola sancionado)


Tomado de baseballdecuba.com
Por los hechos acaecidos en el choque entre Pinar del Río e Industriales, en la noche de este miércoles durante la etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió la siguiente nota:


Los incidentes ocurridos la noche del 10 de diciembre del 2014 en el juego Industriales-Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, que concluyó en fortfeit para los vueltabajeros, propiciaron un análisis de la Dirección Nacional de béisbol de la cual emanaron medidas disciplinarias.

Tomando en cuenta la naturaleza de la infracción, las circunstancias concurrentes y las agravantes, la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol, tras valorar que se violó el Artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la 54 edición dictaminó:

1.- Suspender de sus funciones de director del equipo Pinar del Rio al compañero Alfonso Urquiola Crespo por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol, por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo.

2.- Amonestar públicamente al compañero Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol de Pinar del Río, por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo.

Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo.

Las enunciadas faltas atentan contra  nuestro principal espectáculo cultural y deportivo, el béisbol.

Actos como los acaecidos no tienen cabida en nuestro deporte nacional, por lo que se combatirán enérgicamente.

DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

Nota del INDER sobre incidentes en el Latino. (Urquiola sancionado) Nota del INDER sobre incidentes en el Latino. (Urquiola sancionado) Reviewed by Daniel de Malas on jueves, diciembre 11, 2014 Rating: 5

4 comentarios

  1. Parece que a Alfonso se le olvidó que una revocación de la decision arbitral le abrió las puertas del campeonato en la serie pasada. Casualmente, tambien con Yuliesky al bate. Incluso en el caso del año anterior, lo favorecieron violando lo reglamentado pues ese tipo de jugada no estaba contemplada en la reclamación televisiva. Sin embargo Vargas e Industriales se portaron como unos caballeros, aceptaron la decision, a pesar de ser ilegal, jugaron los juegos que quedaban, y a pesar de perder a la postre nunca mas se hablo del tema, ni se justifico la derrota basados en ese hecho. Y bien pudieron hacerlo con toda la razon del mundo. Eso es gallardia, esa es la grandeza del mas grande equipo de la Serie Nacional de Cuba, por eso aunque le duela a muchos es INDUSTRIALES el equyipo insignia de la pelota cubana.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por urquiola, pero señores algo tenian que inventar para que Urquiola no fuera con Pinar del Rio a la serie del Caribe y fuera Victor Mesa. Es una indisciplina pero no para tanto. Esperemos que se acabe la serie y ver quien dirige el equipo a la Serie Del Caribe si es que van.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el negro sagarra se llevo el equipo de boxeo en houston texas, no paso nada.. Probre guajiro, urquiola sobraba ya.

    ResponderEliminar

Post AD