Header AD

Alfredo Despaigne pudiera ganar 4.2 millones en Japón.


Tomado de espndeportes, escrito por Damian L. Delgado Averhoff.

El equipo Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol, parece dispuesto a pagar más de 4,2 millones de dólares (500 millones de yenes) por hacerse con los servicios por dos temporadas del toletero cubano Alfredo Despaigne.


De acuerdo al colega Ibrahín Sánchez, los directivos de esa franquicia viajarán a la isla a mediados de mes con el objetivo de convencer a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) de que ceda al pelotero, que acaba de ganar el oro con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Despaigne, natural de la oriental provincia de Granma y ex compañero del jardinero de los Medias Rojas de Boston Yoenis Céspedes, jugó 45 partidos con el Chiba Lotte en la campaña de 2014.

Después de un inicio lento, el slugger se adaptó al exigente pitcheo nipón y logró números respetables: AVE 311 (161-50), 13 dobles, 1 triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging.

Semejante desempeño reforzó el interés de los Marineros, quienes en su agenda tienen como uno de los temas principales convencer a las autoridades deportivas cubanas y completar la extensión del contrato.

En caso de pactar --según trascendió-- habría una cláusula por la cual el elenco japonés deberá cederlo para que intervenga con el equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (del 10 al 26 de julio).

Por cuestión de fechas, este contrato no afectaría la presencia de Despaigne en el torneo Premier 12, previsto a desarrollarse en noviembre de 2015 y que pretende convertirse --según la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés)-- en la "competición internacional de mayor prestigio".

Este evento reunirá a las 12 primeras naciones del ranking de la WBSC (1. Japón, 2. Estados Unidos, 3. Cuba, 4. Taiwán, 5. Holanda, 6. Dominicana, 7. Canadá, 8. Corea del Sur, 9. Puerto Rico, 10. Venezuela, 11. Italia y 12. México) y tendrá frecuencia cuatrienal.

La primera tentativa que manejaron los japoneses para convencer a la FCB fue de 1.7 millones de dólares por una temporada, además de eximir al jugador de participar en el torneo de primavera, que coincide con la etapa final de la Serie Nacional cubana.

Sánchez, reconocido periodista cubano, aseguró en su reporte que las "prerrogativas manejadas por la parte asiática aparecen como un incentivo para flexibilizar el marco de las negociaciones establecido por la parte cubana que ha establecido el límite de una campaña como máximo para cada contrato, además de la obligatoriedad de cada atleta de intervenir en el Campeonato nacional local".

Los Gourriel en la mirilla

Los hermanos Gourriel, Yulieski y Lourdes Jr., también están en la mira de equipos japoneses. El 9 de diciembre, el Yokohama DeNA Bay Star se reunirá con la FCB para llegar a un acuerdo por Yulieski, quien es considerado el mejor jugador de los que permanecen en la isla.

Se especula que los Gigantes de Yomiuri también podrían entrar en la pugna para agenciarse sus servicios, que son más apreciados después que éste tuviera una buena temporada en 2014 con el Yokohama: AVE 305 (239-73), 22 dobles, 11 jonrones, 30 impulsadas y 536 de slugging.

Su hermano menor, Lourdes Jr., también parece interesar al Yokohama, aunque hasta el momento solo hay tibios acercamientos.

La Serie Nacional cubana se reanuda el día 5 de diciembre tras haberse detenido para que la selección nacional participara en la lid centro-caribeña de Veracruz.


Alfredo Despaigne pudiera ganar 4.2 millones en Japón. Alfredo Despaigne pudiera ganar 4.2 millones en Japón. Reviewed by Daniel de Malas on martes, diciembre 02, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. Siempre he tenido la opinión que si Despaigne , se decidiera atravesar « el charco », fuera el primer Cubano en tener un contrato de 100 Millones (por lo menos) fácilmente. Es una pena , que esté tan « comprometido » con un Gobierno tan inescrupuloso.
    Pero bueno, para que haya vida debe haber de todo, pero repito , es una lástima, que tanto talento, se pierda en un lugar tan miserable.
    OPS.

    ResponderEliminar
  2. Por que siempre tiene que salir el gobierno de Cuba? El gobierno de Israel es tronco de HP y de eso no pueden hablar el E.U porque te parten la vida. Miren a Bardem y Penelope. De que escr'upulos me estas hablando?

    ResponderEliminar

Post AD