Header AD

Dos equipos japoneses andan tras Yulieski.


Por WordPress.
El cubano Yulieski Gourriel Castillo podría ser objeto de una dura e inédita batalla entre el Yokohama DeNA BayStars y losGigantes de Yomiuri, por hacerse de sus servicios para la temporada 2015 de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).


Ambas franquicias se desplazaron hasta Veracruz, México, para observar al jugador de cuadro cubano, quien se desempeñó en la segunda base con el equipo Cuba, la misma posición que cubrió mayoritariamente en su primera temporada con el BayStar en la NPB.

El Yokohama –club que contrató a Gourriel Castillo en la pasada temporada- ha mostrado un gran interés en volver a quedarse con el criollo, quien bateó para 305 de average (239-73), con 22 dobletes, 11 cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y 536 SLG en 62 partidos.

Los Gigantes han evaluado las cualidades de Yulieski –tercer bate y además jugador de tercera base- y están decididos a sentarse en la mesa de negociaciones con la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), organismo que media las contrataciones de los peloteros cubanos en el exterior.

Está previsto que este encuentro entre las partes involucradas en la porfía por Gourriel Castillo tenga lugar en algún momento posterior a la primera quincena del próximo mes, un hecho inédito en las relaciones entre la NPB y la FCBA, después que Cuba diera luz verde, el pasado año, para que sus peloteros jugaran en el béisbol rentado.

Esta semana también El Chiba Lotte Marines anunció su interés por contratar de nuevo al slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez.


Dos equipos japoneses andan tras Yulieski. Dos equipos japoneses andan tras Yulieski. Reviewed by Daniel de Malas on jueves, noviembre 27, 2014 Rating: 5

4 comentarios

  1. Es lógico.. es lo mejor que hay en cuba.. grande yuli

    ResponderEliminar
  2. Gran estupido el Yuli, pero si tiene miedo probarse entre los grandes de las grandes ligas, entonces tendra que compartir su dinero con el INDER y echar gasolina cuando le den bonos.

    ResponderEliminar
  3. Para tu información el porciento que retiene el estado es el 10, muchisimo menor que lo que me quitan a mi aquí en Europa por ganar la mitad de lo que le pagaron a el en Japón.
    Por otra parte para probarse como tu dices tiene que dejar de residir en Cuba y al chama no le sale irse. Las limitaciones ahora estan por parte de los yankis y no por el gobierno de Cuba.
    Ya los dinosaurios que gobiernan en Cuba están evolucionando, cuando lo harán los del otro lado?

    ResponderEliminar

Post AD